Empresarial

Noticias - [24/08/2016]

Mercado, Colaboración

Microsoft compra Genee para hacer Office 365 más inteligente

La compañía de Redmond anuncia la adquisición de la startup Genee, creada hace dos años para simplificar, mediante inteligencia artificial, el tiempo que consumen los usuarios en agendar eventos.

Noticias - [24/08/2016]

Mercado

Accenture adquiere la compañía de seguridad Redcore

Especializada en seguridad gestionada, Redcore cuenta en la actualidad con más de 130 profesionales especializados en seguridad, con oficinas en distintos países como Australia, India, Nueva Zelanda, Filipinas y Singapur.

Noticias - [24/08/2016]

Otras tecnologías, Tendencias

Gartner augura una ligera caída del 0,7% en el mercado global de chips

El gasto mundial en semiconductores se prevé que disminuya un 0,7% en el 2016, hasta los 64.300 millones de dólares, según Gartner. Este resultado sería mejor que la caída del 2% que la misma consultora predijo en su anterior análisis.

Noticias - [24/08/2016]

Celulares, Tendencias

Los mercados emergentes impulsan las ventas de smartphones

Los nuevos clientes conectados de los mercados emergentes, en especial en China rural, continuaron impulsando el crecimiento de los smartphones en el 2T16.

Reportajes y análisis - [23/08/2016]

Redes, Seguridad, Estrategias

Lo que los profesionales de seguridad pueden aprender del equipo de networking

Su equipo de seguridad tiene mucho que aprender del equipo de networking en cuanto a cómo mantener a toda la organización operando con fluidez. Nosotros hablamos con expertos del networking para encontrar qué es lo que, según ellos, es importante que los profesionales de seguridad sepan.

Perú Noticias - [23/08/2016]

Mercado

Giovanna Cortez asume el cargo de la Gerencia del Sur América en Microsoft

Microsoft anunció que Giovanna Cortez ha asumido el cargo de territory manager para América del Sur, asumiendo la gerencia en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, y el reto de impulsar la transformación digital en estos países.

Perú Noticias - [23/08/2016]

CRM, Estrategias, Cloud Computing

SugarCRM podrá implementarse en nubes privadas dedicadas de IBM Cloud

Para contrarrestar problemas de seguridad, intervención gubernamental de datos amparada en leyes extraterritoriales y problemas de desempeño derivados de la masificación del uso de la nube, SugarCRM e IBM anunciaron un esquema de colaboración, gracias al cual las organizaciones podrán desplegar Sugar, la plataforma de gestión de las relaciones con el cliente, en nubes privadas dedicadas en sitio o a través de la red global de nube de IBM, lo cual aseguran facilitará el aislamiento de datos, optimización del desempeño y seguridad a los usuarios de CRM en la nube.

Noticias - [23/08/2016]

Mercado

China aprueba el proceso de compra de EMC por parte de Dell

La mayor adquisición realizada en el sector de las TI, la compra de EMC por Dell, supera su último escollo: la aprobación de los reguladores chinos.

Noticias - [23/08/2016]

Estrategias, Aplicaciones Web

Google está eliminando las aplicaciones de Chrome en Mac, Windows y Linux

[23/08/2016] Tres años después de la introducción de las aplicaciones especiales que se ejecutan dentro del navegador Chrome, Google anunció el viernes que las estaría eliminando de Windows, Mac y Linux a inicios del 2018. Google presentó estas aplicaciones en el 2013 como una manera de ofrecer nuevas funciones, que de lo contrario no estarían disponibles en la web. Las aplicaciones del navegador Chrome también dieron a los desarrolladores una forma de escribir una aplicación que se ejecutara en Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Las aplicaciones vienen en dos sabores: Aplicaciones Alojadas, que son esencialmente aplicaciones web instalables, y Aplicaciones Empaquetadas, que se parecen más a una aplicación tradicional como las que podría encontrar en App Store de iOS o Google Play Store. Esta eliminación da a los desarrolladores un año y medio para averiguar cómo migrar sus aplicaciones fuera del navegador Chrome. Para las aplicaciones alojadas, el problema no es muy grande, ya que sus funciones residen sobre todo en la web. Los usuarios podrán seguir utilizando la aplicación web después de la transición, pero totalmente a través de la web. Para las aplicaciones empaquetadas, los desarrolladores tendrán que crear algo nuevo. Google recomienda un cuarteto de alternativas: aplicaciones web, extensiones, páginas web mejoradas para extensiones y aplicaciones nativas. Para lo último, sugieren a los desarrolladores aprovechar tecnologías como Electron o NW.js para crear aplicaciones que se ejecuten en sistemas operativos de escritorio. El razonamiento detrás de la decisión de Google es bastante claro: En los últimos años, las tecnologías web han avanzado hasta el punto en donde muchas de las características de las aplicaciones de Chrome están disponibles en los sitios web. Mientras tanto, solo 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux usan aplicaciones empaquetadas de Chrome. El cierre será gradual. A partir de este año, las nuevas aplicaciones de Chrome solo estarán disponibles en Chrome OS, mientras que las aplicaciones existentes estarán disponibles en todas las plataformas. Luego, en el segundo semestre del 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome para los usuarios de las plataformas afectadas. Finalmente, las aplicaciones de Chrome dejarán de funcionar en Windows, Mac y Linux a inicios del 2018. La eliminación de las aplicaciones de Chrome en los sistemas operativos para escritorio más importantes, también puede causar que los desarrolladores pierdan el interés en el desarrollo de éstas para Chrome OS. Pero hace unos meses Google anunció que las computadoras con Chrome OS también serían capaces de ejecutar aplicaciones pa

Perú Noticias - [22/08/2016]

Mercado

Xerox del Perú presenta nuevo director comercial Key Accounts Operation

Xerox del Perú anunció el nombramiento de Pablo Andrada como el nuevo director comercial Key Accounts Operation de Xerox del Perú y Argentina. Él será el responsable de dirigir estrategias de Global Services, conduciendo equipos de venta y desarrollando alianzas estratégicas, entre otras funciones para ambos países.

Llegamos a ustedes gracias a: