Empresarial

Noticias - [28/08/2015]

Mercado

La reorganización de Pivotal lleva a un nuevo CEO al frente

?Pivotal Software, proveedora de software y servicios empresariales, anunció que el CEO de la compañía Paul Maritz deja el cargo y será sustituido por Rob Mee, su vicepresidente ejecutivo de productos e I+D.

Noticias - [28/08/2015]

Estrategias

Microsoft descontinuará OneDrive Groups el 16 de octubre

Si utiliza la función de colaboración de Groups de OneDrive, tiene un poco menos de dos meses para empacar sus datos y pasar a otro lado.

Noticias - [28/08/2015]

Estrategias

Dell crea nueva división de servidores hiperescala

El nuevo grupo DSS estará dirigido a áreas como la entrega de servicios web, gas y petróleo e investigación.

Noticias - [28/08/2015]

Estrategias

Intel respalda con 100 millones de dólares a Mirantis

[28/08/2015] Buscando fomentar la adopción empresarial de la nube, Intel está desempeñando un papel principal en una inversión de 100 millones de dólares en un actor emergente en el ámbito de OpenStack. Intel anunció que estaba liderando una ronda de financiamiento de 100 millones de dólares para colaborar con Mirantis, una empresa informática de nube basada en Mountain View, California, para impulsar su trabajo en la distribución y adopción empresarial de OpenStack. "Oímos hablar mucho de que OpenStack está listo para la empresa, y en muchos casos OpenStack ha proporcionado un valor increíble a las nubes que corren en centros de datos empresariales hoy en día", escribió Jonathan Donaldson, vicepresidente de Intel en una entrada de blog. "Sin embargo, al hablar con los administradores de TI que han liderado estos esfuerzos de implementación, surgen algunos temas clave: es demasiado complejo, sus características no admiten fácilmente aplicaciones empresariales tradicionales y tomó algún tiempo optimizar la implementación". Intel espera que una inversión de 100 millones de dólares ayudará a Mirantis a afinar OpenStack para satisfacer mejor las necesidades de la empresa. La nube de OpenStack, según Donaldson, necesita mejorar su infraestructura de red, almacenamiento, resiliencia y desempeño del stack. El software de la nube de OpenStack, que lleva cinco años en fabricación, está construida por un equipo de desarrollo global de los contribuyentes de código abierto bajo el paraguas de la Fundación OpenStack. Jeff Kagan, analista independiente del sector, dijo que este es un movimiento fuerte de Intel, que tiene mucho interés en ver que la nube avance. "El futuro es la nube, e Intel está planeando en ser un jugador importante en el espacio de la nube en el futuro", indicó Kagan. "Se trata de una inversión más en ese espacio para ayudarles a alcanzar esa meta. Tiene que ver con el posicionamiento. Intel quiere posicionarse como una empresa líder en la nube". La inversión no es la primera que ha hecho Intel en la nube y no se espera que sea su última. "La nube es la forma en que se gestionará la información en cada empresa y en cada persona en el futuro", añadió Kagan. "El futuro es la nube". Esta última ronda de inversión incluye a Goldman Sachs, que se une a los inversionistas actuales como August Capital, Insight Venture Partners, Ericsson, Saphire Ventur

Reportajes y análisis - [27/08/2015]

Estrategias, Cloud Computing

Cómo encontrar agilidad en la nube

Cuando Girish Juneja dejó su cargo como CTO de la división de Centro de Datos de Software en Intel para asumir el papel de CTO de la compañía global de servicios financieros Altisource, ésta estaba lidiando con una situación que muchas compañías desearían tener -estaba creciendo tan rápido que tenían problemas con las operaciones de TI para mantenerse. La decisión: optar por la nube para agilizar el negocio.

Perú Noticias - [24/08/2015]

Mercado

Oracle adquiere Maxymiser

Oracle anunció que ha formado un acuerdo para adquirir Maxymiser, proveedor de soluciones de software basadas en cloud que habilita a los profesionales del marketing a realizar pruebas, dirigir y personalizar lo que un cliente observa en un sitio web o aplicación móvil, incrementando la rentabilidad y el compromiso. Maxymiser optimiza más de 20 mil millones de experiencias de clientes al mes para marcas como Allianz, HSBC, Lufthansa, Tommy Hilfiger y Wyndham.

Noticias - [24/08/2015]

Aplicaciones Web, Redes sociales (web 2.0)

Google ahora muestra tuits en búsqueda de escritorio

?Una alianza entre Google y Twitter que había colocado a los tuits en los resultados de búsqueda de Google en los dispositivos móviles desde principios de este año ha sido ahora ampliada para el escritorio.

Reportajes y análisis - [20/08/2015]

Estrategias

¿Por qué las empresas están adoptando la shadow TI?

Los departamentos de TI solían temer que los empleados lleguen armados con teléfonos inteligentes, tabletas y cuentas personales de almacenamiento en la nube. Pero gran parte de ese miedo inicial ha disminuido, ya que las empresas se dan cuenta que adoptar la shadow TI puede conducir a una mejor colaboración con TI y una mayor productividad de los equipos del negocio.

Perú Noticias - [20/08/2015]

Seguridad, Estrategias

La mitad de las compañías financieras prefieren mitigar en lugar de prevenir

Kaspersky Lab, en cooperación con B2B International, realizó una encuesta entre representantes de compañías para averiguar acerca de su actitud con respecto a la seguridad informática, así como de las políticas de las compañías financieras en cuanto al tema de la protección contra fraudes en línea.

Perú Noticias - [20/08/2015]

Responsabilidad Social (RSC)

IBM brindará asesoría gratuita a tres instituciones peruanas

El Ministerio de Salud, The Nature Conservancy y la Asociación Civil Transparencia son las organizaciones beneficiadas.

Llegamos a ustedes gracias a: