Personal

Reportajes y análisis - [21/03/2016]

Entrenamiento personal, Big Data

¿Contratar a un científico de datos?

En el 2012, la revista Harvard Business Review apodó al científico de datos como "el trabajo más sexy del siglo 21", y el papel todavía se encuentra en el lugar número 1 en la lista de los 25 mejores trabajos en América de Glassdoor. Las empresas y los líderes de la tecnología han aprendido mucho acerca de la importancia de los datos y la necesidad de tener un científico de datos, pero ¿entienden qué implica el rol de un científico de datos?

Reportajes y análisis - [09/03/2016]

Márketing

Evite cometer estos 8 errores de lenguaje corporal

Las entrevistas pueden afectar inclusive los nervios de aquellos candidatos con más seguridad, terminando en tics nerviosos o un lenguaje corporal extraño. Para causar una buena impresión y conseguir su trabajo soñado, necesitará superar estos comunes errores de lenguaje corporal.

Reportajes y análisis - [02/03/2016]

Personal

Cómo prepararse para el departamento de TI del futuro

Con el papel de TI en constante evolución y con las nuevas tecnologías introducidas, supuestamente, todos los días, ¿cómo es que los profesionales de TI pueden desarrollar un plan que los prepare para el éxito no solo en el 2016, sino también para los próximos cinco años?

Reportajes y análisis - [13/02/2016]

Personal

Renovación del currículo: Cómo añadir multimedia

En el mundo multimedia actual, algunos candidatos están elaborando currículos con videojuegos o añadiendo infografías, videos, audios o documentos de diseño trabajado. Por tanto, ¿ha quedado obsoleto su anticuado documento de solo texto? Veamos lo que aconsejan algunos especialistas en el tema.

Reportajes y análisis - [26/01/2016]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo obtener una justa revisión del desempeño

Usted la está rompiendo en el trabajo, pero ¿alguien se da cuenta? Un gran porcentaje de profesionales de TI dicen que la respuesta es no. He aquí un vistazo de lo que hace que una evaluación de desempeño sea buena, cómo una nueva ola de métodos de recolección de datos está cambiando el proceso, y lo que los empleados pueden hacer para trazar un camino hacia una gran revisión.

Perú Columnas de opinión - [21/12/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Los tres perfiles del CIO de hoy en día

No es novedad que el rol del CIO se ha venido transformando en los últimos años, y cada día cobra más vigencia dentro de nuestras organizaciones. En este artículo, Francisco Escudero, director en Consultoría de Deloitte, analiza los perfiles que describen cómo los CIOs están entregando valor el día de hoy en sus organizaciones, y destaca cuatro los pilares fundamentales a tomar en cuenta en la gestión del CIO de hoy. A continuación, sus comentarios.

Reportajes y análisis - [15/12/2015]

Márketing

Cómo inyectar algo de personalidad a su currículum de TI

En un mundo de currículums insípidos, los colores, gráficos y formatos creativos harán que destaque. ¿Pero cuánto es demasiado? El escritor de currículums y entrenador de carrera, Donald Burns, ayuda a un cliente a añadirle con éxito personalidad a su hoja de vida, Veamos cómo.

Reportajes y análisis - [14/12/2015]

Relacionamiento ejecutivo, Redes sociales (web 2.0)

5 maneras de usar Grupos de Facebook para ampliar su red profesional

Puede que no sepa que Facebook es más que las fotos de los hijos y perros de sus amigos. Es también una herramienta poderosa para crear redes profesionales. A continuación, cinco consejos para usar Grupos de Facebook como medio para ayudar a que su carrera crezca.

Noticias - [14/12/2015]

Fuente Abierta, Entrenamiento personal, Cloud Computing

Microsoft continúa adoptando Linux con nueva certificación Azure

En una alianza que hubiera parecido más improbable antes cuando Microsoft arremetió contra el código abierto, la compañía de software se ha asociado con la Fundación Linux para ofrecer una certificación para administrar sistemas Linux en la nube Azure.

Reportajes y análisis - [08/12/2015]

Estrategias, Personal

A un lado CISO

El título de chief data officer (CDO) ha estado presente por casi seis años, ya que las empresas se dieron cuenta del valor comercial de sus datos, y de que necesitaban de una persona que tome sus riendas. Ahora que las empresas ingresan en la era post infraestructura, en donde los datos salen de la organización y van hacia la nube, el CDO podría ser responsable no solo de administrar los datos, entender dónde residen y quién los utiliza, sino de enfocarse en estrategias para mejorar la protección de esos datos. Veamos de qué trata.

Llegamos a ustedes gracias a: