Personal

Reportajes y análisis - [06/12/2015]

Entrenamiento personal, IaaS

IaaS: Las mejores 11 certificaciones

Una forma de estar al tanto del cambiante mercado de la nube es recibir entrenamiento en las plataformas líderes de la misma, tecnologías y proveedores de código abierto que componen esta industria cada vez más importante. Estos son algunas de las certificaciones de computación en la nube de infraestructura como servicio (IaaS), que se enumeran en orden alfabético.

Reportajes y análisis - [30/11/2015]

Entrenamiento personal

12 tips para ser más productivos en el trabajo

¿Le ocurre ese bajón a media tarde todos los días? En lugar de ir corriendo a Starbucks o tomarse un par de bebidas energizantes Red Bull, siga estas 12 maneras naturales para aumentar su energía y su productividad.

Perú Columnas de opinión - [29/11/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Analítica aplicada a las personas: ¿Por qué no hay avances?

[27/11/2015] Muy pocas organizaciones en el mundo están implementando capacidades de analítica para abordar necesidades complejas de negocio y específicamente de talento. Según el último estudio global de Deloitte, donde participaron más de 3.300 ejecutivos y más de 106 países, el 75% de los entrevistados creen que usar "analítica” para temas referidos a las personas es "importante” o "muy importante”, pero solo el 8% cree que su organización es "fuerte” en esta área. Nos preguntamos por qué no hay avances en este tema, cuando está comprobado que las compañías que construyen capacidades en analítica superan a sus pares en la calidad y retención de sus empleados, su marca laboral está mejor posicionada, y por ende la calidad de los productos y servicios que brindan es superior a la de sus competidores. Entre todos los retos que evaluamos en nuestro estudio, la analítica de talento (uso y análisis de la información referida a los colaboradores de las compañías) presentó la segunda brecha de capacidad más grande para las organizaciones. Denominamos "brecha de capacidad” a la diferencia que existe entre la importancia de un tema y la capacidad para abordarlo. Cuando una empresa expresa que un tema es "muy importante”, pero no se siente "fuerte” para abordarlo, significa que la brecha de capacidad es alta. ¿En qué temas pueden aplicar las organizaciones una estrategia de analítica para mejorar la gestión de talento? Entender y predecir la retención (hay empresas que ya predicen la retención, usando analítica avanzada y evaluando información de comportamientos que están disponibles en las redes sociales).Estimular el compromiso de los empleados. Expandir fuentes de talento y mejorar la calidad de las contrataciones (varias compañías han mejorado o están mejorando su proceso de selección, en base al estudio de comportamientos laborales del colaborador en otras entidades).Identificar a los empleados de mejor desempeño.El uso de analítica se puede emplear también para entender la forma en que la gente aprende y progresa en sus carreras. Proveedores de sistemas de Gestión de Aprendizaje ofrecen nuevas herramientas que usan datos para "recomendar aprendizaje”, de la misma forma que Amazon o Netflix recomiendan libros o películas. ¿Por dónde empezar? * Asegúrese que haya asociación entre TI y Recursos Humanos. (Construya un equipo multidisciplinari

Reportajes y análisis - [19/11/2015]

Entrenamiento personal

18 reglas cardinales de los sistemas de administración

No es solo cuestión de saber cómo configurar y mantener sus servidores, entender los comandos del sistema, saber cómo arreglar las cosas cuando algo se rompe o malogra, cómo monitorear el rendimiento, como gestionar las copias de seguridad o cómo elaborar guiones súper inteligentes, lo que lo hace un buen administrador de sistemas. Es conocer todas estas cosas y mantenerse fiel al siguiente conjunto de reglas cardinales que ayudan a mantener a sus sistemas funcionando sin problemas y a sus usuarios contentos.

Reportajes y análisis - [10/11/2015]

Estrategias, Entrenamiento personal

Habilidades tecnológicas en tecnología heredada

A medida que los profesionales de TI mayores se retiran de la fuerza de trabajo, las empresas deben estar seguras de que tienen los conocimientos y habilidades correctas para mantener su tecnología heredada funcionando sin problemas. A continuación 4 maneras en que las empresas pueden hacerlo.

FotoReportaje - [22/10/2015]

Entrenamiento personal

7 certificaciones Agile para llevar su carrera al siguiente nivel

La metodología Agile ha cambiado el rostro del desarrollo de software y la gestión de proyectos. También ha incrementado la demanda de profesionales con éstas habilidades. Aquí presentamos siete certificaciones enfocadas en Agile para que compare sus conocimientos.

Reportajes y análisis - [19/10/2015]

Entrenamiento personal

La tecnología legacy y la próxima brecha en las habilidades

Aunque las habilidades y tecnologías legacy potencian mucha de la infraestructura de la que dependemos diariamente, el talento detrás de su creación, desarrollo y mantenimiento está envejeciendo, y la escasez de talento que se asoma amenaza con dejar varadas a las compañías. ¿Qué hacer entonces? Veámoslo a continuación.

Reportajes y análisis - [18/10/2015]

Márketing

6 cosas que debería dejar fuera de su currículum

Su currículum es la historia de su vida en el trabajo, pero no debería ser una descripción meticulosa de su historia completa -guarde eso para su autobiografía. Asegurarse de que los detalles más relevantes y experiencia no sean opacados por extraños detalles, es clave para captar y mantener la atención de un administrador de contratación. A continuación, CIO.com recopiló seis recomendaciones de los expertos sobre qué dejar fuera de su currículum.

FotoReportaje - [16/08/2015]

Entrenamiento personal

Las ocho certificaciones de seguridad de TI más demandadas

Mientras las brechas de seguridad de alto perfil (por ejemplo, Target, Sony, Adobe y más recientemente Ashley Madison) continúan dominando los titulares, las empresas están jugándosela a doble o nada para contratar a los mejores y más inteligentes profesionales de seguridad de TI. El reciente informe de la firma de investigación y análisis Foote Partners, llamado IT Skills and Certifications Pay Index (ITSCPI), le hace seguimiento al pago de las primas para 749 certificados y habilidades no certificadas de TI trimestralmente. Aquí les mostramos las ocho certificaciones de seguridad más valiosas basadas en estos datos.

Reportajes y análisis - [11/08/2015]

Entrenamiento personal

Las 10 mejores certificaciones en gestión de proyectos

Sin importar cuál sea su rol en TI, una certificación en gestión de proyectos puede añadir profundidad, amplitud y valor a sus habilidades. Aquí tenemos las 10 mejores certificaciones de gestión de proyectos, sus requerimientos y su costo.

Llegamos a ustedes gracias a: