Personal

Reportajes y análisis - [19/11/2014]

Entrenamiento personal

Certificaciones TI: Descubra donde radica el valor

A medida que las organizaciones luchan por el talento en TI con probadas habilidades, el valor para el negocio de las certificaciones técnicas es más alto que nunca. Pero elegir la correcta nunca es tarea fácil. Descubra, en este artículo, donde radica el valor.

Reportajes y análisis - [17/11/2014]

Relacionamiento ejecutivo

Big data: La perspectiva del CIO y CMO

Las líneas entre TI y marketing se están difuminando en la era del marketing digital. Por esa razón, es más importante que nunca que los CIO y los gerentes de marketing (CMO, por sus siglas en inglés) mantengan una comunicación constante y efectiva. Para examinar esta relación en evolución, CIO.com se alió con CMO.com (propiedad de Adobe) para producir este reporte.

FotoReportaje - [15/11/2014]

Entrenamiento personal

Las 10 mejores habilidades de TI basadas en el aumento de la demanda

Si bien el crecimiento en la industria de TI, en su conjunto, continúa a un ritmo acelerado, algunas habilidades están mejor "rankeadas” que otras. Las 10 categorías laborales que presentamos a continuación, representan las categorías de TI de más rápido crecimiento, basándose en el crecimiento, año a año, de menciones en las ofertas de trabajo de Dice.com.

Noticias - [17/10/2014]

Entrenamiento personal

Las certificaciones de base de datos de Oracle ya no son 'permanentes'

El cambio en la política solo aplica inmediatamente a las certificaciones muy antiguas de la base de datos.

Reportajes y análisis - [17/10/2014]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Cómo está cambiando el rol del CIO

Hace una década, el típico CIO estaba preocupado principalmente por la infraestructura de TI. El CIO de hoy enfrenta un grupo de retos adicionales; es decir los deseos de los usuarios por movilidad y la nube. Sin embargo, hay un lado positivo: ayudar a los usuarios a conseguir lo que necesitan, hace al CIO más visible con respecto al resto del negocio.

Reportajes y análisis - [09/10/2014]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal

Gestionar la convergencia de la infraestructura

A medida que las empresas convergen sus redes de datos y almacenamiento, también están convergiendo los silos del departamento de TI con cierta superposición de experiencia -con subgrupos que a menudo ven a los otros como rivales que compiten por el mismo grupo limitado de recursos. Los roles se están fusionando en uno solo. Sin embargo, cómo llegar puede llevar a ajustes difíciles para el personal de TI, y a un cambio en la cultura y el pensamiento. A continuación, algunos especialistas comentan al respecto.

Reportajes y análisis - [22/09/2014]

Entrenamiento personal

Engaños, estafas y certificaciones TI

Las certificaciones de TI se han convertido en una ruta principal para las primas salariales y la promoción profesional, así que no es de extrañar que, a medida que la popularidad de las certificaciones crece, también lo han hecho los engaños o fraudes. Y mientras algunas entidades certificadoras estiman que el nivel de trampa en los exámenes de certificación es inferior al 5%, expertos de la industria dicen que el problema está creciendo y que mantenerse al día con los tramposos requiere una vigilancia constante. Veamos cómo.

Reportajes y análisis - [11/09/2014]

Relacionamiento ejecutivo

3 secretos para la longevidad del CIO

La mayoría de los directores de TI se mantienen en sus posiciones solo alrededor de cinco años. Pero, ¿qué sucede, tanto para la persona como para la empresa, cuando un CIO permanece por un período de tiempo más largo? ¿Qué se necesita para ser un CIO a largo plazo? ¿Cuáles son las desventajas? Hablamos con los directores de TI cuya permanencia varía entre 7 y 25 años, y con algunos de sus compañeros de trabajo, para entender qué hay detrás de esa clase de estabilidad. La respuesta parece estar en tres características fundamentales.

Reportajes y análisis - [14/09/2014]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo lograr que los trabajadores remotos se sientan incluidos

Hacer que los trabajadores remotos se sientan parte del equipo es una de las funciones más difíciles de la gestión. Sin embargo, si se enfoca en la tecnología adecuada, en la comunicación efectiva y la interacción personal, puede crear un escenario de trabajo remoto y productivo. A continuación, cinco maneras de lograrlo.

Reportajes y análisis - [10/09/2014]

Márketing

Cómo limpiar su currículo de TI

El clima templado que se nos avecina indica que es tiempo de abrir las ventanas, hacer una limpieza profunda en la casa y disfrutar del sol. Pero no olvide limpiar el desorden de su hoja de vida; incluso si no está en busca de un trabajo, mantener su currículo fresco y actualizado es una necesidad. Aquí, tres expertos opinan sobre qué guardar y qué tirar.

Llegamos a ustedes gracias a: