Movilidad

Perú Noticias - [22/03/2017]

Movilidad, Tendencias

Empresas permiten el uso de dispositivos personales en el trabajo

[22/03/2017] Hoy en día, no es extraño ver que los empleados lleven sus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops para desarrollar sus labores profesionales dentro y fuera de la oficina. Esta tendencia hizo que las empresas consintieran la adopción de estos equipos y que la información corporativa se comparta en los mismos. No obstante, el abrir la puerta a la tecnología acarrea muchos beneficios siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar que la información caiga en manos no correctas. Según un estudio reciente de Citrix denominado "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja” realizado Perú, un 70% de los empleados usa sus dispositivos personales para acceder a la información de la empresa, y un 68% está de acuerdo que la compañía utilice su celular para fines laborales. "Situaciones tan anodinas y cotidianas como la pérdida o robo de un teléfono celular pueden significar pérdida de información clave. Esta es una de las razones por las que se debe tener todo calculado y previsto al implementar dispositivos móviles en una empresa”, señaló Juan Manuel Gómez, gerente de ventas para la región sur de Citrix. Sin embargo, añadió el ejecutivo, el 70% de los trabajadores manifiesta no haber recibido ningún tipo de capacitación en cuanto a la seguridad corporativa, y 53% considera que las políticas de seguridad son restrictivas, por lo que ellos mismos toman decisiones sobre cómo manejar la información. "Las compañías deben incorporar las herramientas necesarias para que sus empleados puedan ser productivos y tener una buena experiencia trabajando desde el dispositivo y el lugar que elijan, y asimismo mantener seguros los datos confidenciales y la información corporativa. Caso contrario, puede suceder que se terminen volcando hacia tecnología no autorizada y aplicaciones no corporativas que les faciliten sus tareas, o que se generen horas de inactividad por no tener la infraestructura adecuada”, indicó Gómez. Aplicaciones más usadas El estudio encargado por Citrix, "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja” demuestra que los trabajadores, para desempeñar su trabajo sin ningún inconveniente cuando se encuentran fuera de la oficina, utilizan herramientas de almacenamiento en la nube: 51% Google Drive, 27% Dropbox y 25% One Drive, entre otras, porque consideran que son más fáciles de usar que las otorgadas por la empresa. Otro de los principales medios de contacto de los empleados para discutir temas de trabajo es el WhatsApp, 82% lo usa, mientras que el 50% prefiere guardar información corporativa en un USB y trabajarla fuera de la oficina, y 42% reenvía información a su correo personal. "Esta realidad refleja que las empresas deben contar con disposiciones y previsiones de segur

Reportajes y análisis - [13/03/2017]

Movilidad, Celulares

Qué significan realmente esas clasificaciones de IP

Los teléfonos impermeables son emocionantes. En lugar de sumergir su celular en un tazón de arroz, luego de haberse caído accidentalmente dentro del lavadero, puede secarlo y simplemente seguir con lo suyo. Y, hoy en día, muchos de los teléfonos a prueba de agua son lo más impermeable posible. ¿Cierto? Bueno ... tal vez no. Esto es lo que realmente significan esas calificaciones de IP.

Noticias - [03/03/2017]

Movilidad

Los dispositivos móviles tienen ahora una nueva especificación

La UHD Alliance ha establecido una especificación para 4K y HDR para asegurar la calidad del vídeo en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Perú Noticias - [28/02/2017]

Movilidad, Celulares, Tablets

MWC 2017: Novedades de LG, Huawei, BlackBerry, Samsung, SanDisk y Telefónica

Como todos los años, el Mobile World Congress vuelve a reunir a la crema y nata de la sociedad móvil en Barcelona. En esta oportunidad su primera jornada ha estado llena de novedades, como el esperado anuncio de los nuevos modelos de gama alta de LG y Huawei, e incluso con anuncios provenientes de las operadoras, como Telefónica, que mostró su proyecto de Cuarta Plataforma basado en inteligencia cognitiva.

Noticias - [15/02/2017]

Movilidad, Celulares, Tendencias

Apple recupera el liderazgo en el mercado global de smartphones

La compañía surcoreana continúa sufriendo las consecuencias de la retirada del Galaxy Note 7 y pierde el primer puesto, en el último trimestre del 2016, por primera vez en dos años. En general, las ventas de terminales han crecido un 7% en el dicho periodo, según datos de Gartner.

Reportajes y análisis - [17/01/2017]

Seguridad, Movilidad, Virtualización, Inteligencia de negocios (BI), Cloud Computing, Tendencias, Big Data

2017: Cinco tecnologías clave por las cuales apostar

Con la transformación digital liderando la agenda de negocios, los profesionales de TI están bajo presión para crear las bases de una tecnología moderna que sea lo suficientemente sólida para conducir ese cambio en este 2017. ¿Qué hitos pretenden lograr este año? ¿Dónde deberían enfocar sus recursos limitados? Los líderes de TI planean usar estas herramientas centrales para generar resultados en este 2017.

Perú Noticias - [27/12/2016]

Movilidad

Celistics gestionará el programa Canje Smart de Telefónica en Perú

La empresa de logística gestionará el proceso completo de los celulares usados para luego reinsertarlos en nuevos mercados.

Reportajes y análisis - [27/12/2016]

Movilidad, Celulares, Tendencias

10 tendencias de los smartphones que veremos el 2017

Los compradores de teléfonos inteligentes pueden esperar mucho del 2017. Los dispositivos serán más delgados, rápidos, y podría ser que sean un poco más inteligentes de lo que usted desearía. Aquí tenemos 10 tendencias para el teléfono inteligente que podremos observar en el 2017.

Reportajes y análisis - [17/12/2016]

Movilidad, Comunicaciones, M2M, IoC, Inteligencia Artificial

5 tecnologías revolucionarias a seguir en el 2017

La transformación digital está generando cambios en muchos frentes, lo que significa que los profesionales de TI tienen mucho que enfrentar en el 2017. Como parte de esta marcha hacia la reinvención basada en TI, los líderes tecnológicos están vigilando varias tecnologías emergentes que creen que serán catalizadoras para la innovación a largo plazo. Veamos cúales son.

Perú Noticias - [01/12/2016]

Movilidad, Tendencias

Peruanos son los que más rápido cambian smartphones en la región

Qualcomm presentó resultados del Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI), otorgando un puntaje de 14.15 al Perú.

Llegamos a ustedes gracias a: