Redes

Noticias - [14/02/2017]

Redes, Mercado

Nokia hace oferta por Comptel para impulsar su negocio de software

Nokia está buscando nuevos mercados a medida que los equipos de red se comoditizan cada vez más.

Noticias - [07/02/2017]

Redes, Fuente Abierta

AT&T quiere ser el Linus Torvalds del software de red

AT&T acaba de lanzar ECOMP, el sistema operativo de su red definida por software, como código abierto a través de la Fundación Linux. Al igual que Linux, ECOMP se convertirá en una base de código para que muchas empresas y desarrolladores -potencialmente incluso sus rivales- creen y definan colectivamente en el futuro.

Noticias - [06/02/2017]

Redes, Cloud Computing

Juniper presenta nuevos switches y software de infraestructura de nube

Ayudar a los clientes a transformar sus entornos empresariales a la nube es la estrategia principal tras el nuevo software, switches y servicios presentados esta semana por Juniper Networks.

Noticias - [06/02/2017]

Redes, IoC

Nueva serie de Cisco controla luces y recoge datos de ellas

El último hardware de red de Cisco Systems da un nuevo significado a las palabras "interruptor de luz".

Reportajes y análisis - [30/01/2017]

Redes, Seguridad, IoC

Resolución de año nuevo para los proveedores de IoT

El uso de cuentas ocultas, protocolos de administración no autenticados, y claves criptográficas codificadas o contraseñas, es muy común en el mundo de dispositivos IoT y dispositivos integrados. La prevalencia de configuraciones predefinidas inseguras en estos dispositivos embebidos, sugiere que los proveedores no tienen en cuenta las amenazas basadas en LAN. Veamos cuál es el escenario y lo que opinan los especialistas en seguridad.

Reportajes y análisis - [26/01/2017]

Redes, Seguridad

5 servicios de VPN para la privacidad y seguridad personal

Si viaja con regularidad o trabaja remotamente debería usar una VPN, o estará poniéndose -a usted y sus datos- en riesgo. Aquí están las opciones y los planes de precios de algunos de los principales servicios de VPN.

Perú Noticias - [19/01/2017]

Redes

ALE continúa ganando camino en el segmento educativo

ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció que la institución educativa Morgan State University ha desplegado su Red de Siguiente Generación, utilizando su tecnología. De igual forma, la empresa anunció que la Universitat Politècnica de València actualiza su red de core con la nueva solución de distribución para mejorar las actividades de estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios.

Perú Reportajes y análisis - [10/01/2017]

Redes, PC, Comunicaciones, Celulares, Monitores/TV, Tablets, Wearables, Inteligencia Artificial

CES 2017: Un año de novedades

Nuevamente, ya pasados los estragos de las celebraciones de fin de año, somos testigos de la fiesta de la tecnología para el consumidor. Efectivamente, el CES 2017 nos ofrece novedades en muchos frentes que van desde los clásicos teléfonos inteligentes hasta dispositivos de realidad virtual o aumentada y wearables. De ese mar de novedades y con la información recibida en nuestra redacción, elegimos una selección que representa al movimiento que tendrá el mercado durante el 2017.

Reportajes y análisis - [04/01/2017]

Redes, Gestión, Herramientas

Las mejores herramientas de código abierto para la administración

El software de código abierto proporciona una alternativa atractiva a los productos comerciales más costosos, pero ¿pueden los productos de código abierto generar resultados de grado empresarial? Para responder a esta pregunta, probamos cuatro productos de código abierto: OpenNMS, Pandora FMS, NetXMS y Zabbix.

Reportajes y análisis - [02/01/2017]

Redes, Seguridad

¿La infraestructura crítica es el próximo blanco de los DDoS?

Un ataque de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS) bloqueó una parte de Internet a fines del año pasado. Los expertos señalan que es poco probable que un ataque similar pueda deshabilitar la red u otra infraestructura importante, pero reconoce que la seguridad sigue siendo débil en esta industria. Veamos por qué.

Llegamos a ustedes gracias a: