Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Windows 8 en el Perú

Luego de que ayer se produjera el lanzamiento mundial ante la prensa de Windows 8 en Nueva York, hoy se realizó el lanzamiento del sistema operativo de manera comercial en todo el mundo. Específicamente en el Perú, el lanzamiento se realizó en conjunto con la cadena Hiraoka.

La presentación de las características estuvieron a cargo de Gonzalo Jourde, gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos Office y Windows en Microsoft Perú.

Del producto el ejecutivo señaló que con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows re-imaginado. Ya sea que quieras una tablet o una PC, que vayas a consumir información o a crearla, ya sea que quieras jugar o trabajar, Windows 8 te da una experiencia personal que se adecúa a tu estilo único y necesidades.

Vea también: Microsoft Lanza Windows 8 en New York

Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PC en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en todas las tiendas Hiraoka y en otros establecimientos de Lima y provincias. Además este sistema operativo se encontrará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. Esta última está dirigida al segmento corporativo con características avanzadas de seguridad y administración.

Precisamente como parte del anuncio Hiraoka está ofreciendo la versión de Windows 8 Pro a 199 nuevos soles. Aunque esa no es la única alternativa para adquirir el producto.

Además de la extensa variedad de nuevos dispositivos con Windows 8 disponibles en el Perú, los consumidores pueden actualizar sus PC. Hasta finales de enero, los consumidores que tengan PC con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al por menor de 39,99 dólares.

Por otro lado, los usuarios en más de 140 países que adquieran sus PC con Windows 7 entre el 2 de junio del 2012 y el 31 de enero del 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta para usuarios de 14,99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.actualizatuwindows.com.

Empresas.

Además de las ya conocidas características de Windows 8 para consumidores en el caso de los clientes corporativos que se encuentran en el programa Software Assurance de Microsoft, éstos ya pueden descargar el software del sitio de la compañía, y de hecho desde el inicio de mes todas ellas han estado realizando pruebas de Windows 8, como nos señaló en una breve conversación Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de Microsoft Perú.

Quieren asegurarse que sus aplicaciones funcionen, quieren asegurarse de la conectividad, como cualquier empresa, y tienen a los usuarios muy entusiasmados, nos dijo el ejecutivo.

Aquellas que no tienen Software Assurance tienen acceso a ofertas por contrato en el licenciamiento por volumen.

De acuerdo al ejecutivo, las empresas van a sentir la diferencia entre Windows 7 y Windows 8. Para comenzar, Guzmán-Barrón asegura que las máquinas van a ser más rápidas. Si tu máquina corre Windows 7 va a correr Windows 8 y va a ser más rápida.

Pero quizás uno de los beneficios más resaltantes a nivel corporativo es el Windows 8 To Go. Esto lo tienen los usuarios que trabajan con Windows 8 Enterprise que es el sistema operativo que las corporaciones adquieren a través de los contratos de licenciamiento por volumen.

Windows 8 To Go puede instalarse en un USB de 32 GB y preferiblemente USB 3.0 para que el usuario pueda llevar su maquina consigo. Puede conectar el USB en otra máquina –en una cabina, por ejemplo– y éste levanta la máquina de la oficina de forma protegida y cifrada, e incluso en las operaciones en las que se estaba trabajando al momento de abandonar la oficina.

En realidad, lo que ocurre es que la máquina bootea sobre el USB y los documentos con los que uno está trabajando pueden también copiarse en el USB o trabajarlos desde la nube (SkyDrive o SharePoint). Una vez terminada la sesión se retira el USB y no queda rastro de lo que se hizo ahí. Además el USB puede encontrarse cifrado para que, en caso de pérdida, nadie pueda acceder a los documentos.

José Antonio Trujillo, CIO Perú