Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Caso de negocios de una empresa manufacturera

Luego de la exposición de Barragán fue el turno de Roberto Zegarra, gerente general de MIT Soluciones, firma representante de Board en el Perú. Zegarra, realizó una presentación llamada La nueva frontera de la BI & CPM en memoria; esta presentación fue eminentemente práctica ya que básicamente mostró el funcionamiento de la solución de Board ante los CIO presentes.
Con la demo Zegarra explicó el caso de negocios de una empresa manufacturera. En lugar de trabajar en compartimientos estancos, se busca trabajar la información de manera transversal y poder utilizar un modelo what if (qué pasa si) con diversos supuestos y generar cambios con respecto a los resultados esperados. Aquí la herramienta de inteligencia de negocios sirve como una solución para poder trabajar el alineamiento estratégico y el alineamiento operativo.
Zegarra, como ejemplo, realizó la formulación de un presupuesto para el 2014. Se partió de un escenario limpio, donde no se tienen datos para el 2014 y lo que hizo posteriormente fue proyectar todos los cubos hacia el 2014 basándose en tres supuestos básicos del mercado. El primero de ellos está referido a los factores competitivos, el siguiente fueron los factores internos y el tercero fueron los factores tecnológicos, todos los cuales afectaban los supuestos del presupuesto para el año 2014.
El ejecutivo mostró a la audiencia la forma en que la solución de inteligencia de negocios no solo puede ayudarles a saber lo que está ocurriendo en la organización, sino también a adelantarse a futuros comportamientos para tomar acciones y aprovechar el nuevo escenario. El panel que mostraba Zegarra cambiaba mostrando nuevos entornos y nuevas formas de encarar los resultados del negocio.