[11/06/2013] Epicor Software Corporation anunció que Urbanas S.A. de Colombia seleccionó Epicor ERP como la plataforma tecnológica para integrar la información de todas sus áreas de negocio, y su capacidad para dar soporte a las estrategias de crecimiento establecidas.
Fundada en el departamento de Santander, Colombia y con casi noventa años de operación, Urbanas S.A. es una empresa de origen familiar que actualmente cuenta con más de 200 accionistas y alrededor de 300 colaboradores, concentrando sus operaciones en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. En los últimos años ha sido considerada dentro del top 10 de las empresas constructoras más importantes del país, gracias a la exitosa ejecución de proyectos de vivienda, comerciales, de clubes y construcciones institucionales. Hoy, la empresa está integrada por tres grandes líneas de negocio: Desarrollo Urbano, que consiste en la prospección y gestión de grandes proyectos de urbanismo en ciudades intermedias de Colombia; Desarrollo y Construcción de Proyectos Inmobiliarios para vivienda, comercios o de oficina; y Construcciones Privadas paratTerceros, incluyendo obras industriales, hoteleras, hospitalarias y universitarias, entre otras.
A lo largo del proceso de crecimiento de la empresa, Urbanas S.A. fue identificando la obsolescencia de los sistemas de información desarrollados internamente y, que al no estar conectados entre sí, no cubrían todos los frentes de gestión del negocio. De esta manera, la necesidad de integrar toda la información financiera y de proyectos, de avanzar hacia la utilización de herramientas de administración de la relación con clientes (CRM) y de análisis de datos, así como la de dar soporte a la nueva estrategia de crecimiento empresarial, los llevó a buscar una solución de software más robusta y moderna.
Con el apoyo de una firma consultora de TI, Urbanas S.A. evaluó diferentes propuestas de soluciones de planeación de recursos empresariales, optando por adquirir Epicor ERP. “Las expectativas son muy altas en los temas de integración de información, facilidad de uso, capacidad de operación en diferentes ciudades y compatibilidad con otros dispositivos”, comentó Juan Camilo Montoya, presidente ejecutivo de Urbanas S.A. “Vemos en Epicor ERP un gran aliado para controlar la gestión de los proyectos y su rentabilidad, así como tener bien monitoreada la información, lo que hasta hoy, ha sido un gran reto”.
El ejecutivo agregó que el proyecto de Urbanas S.A. es alcanzar los 150 usuarios con acceso simultáneo a la herramienta, señalando que el proceso de implementación se llevará a cabo a lo largo de este 2013 con el propósito de estar en vivo para inicios del próximo año. “La creación de un comité particular integrado por la Vicepresidencia de Operaciones, las Direcciones Financiera, de Auditoría y de Tecnología, más el apoyo del equipo de Epicor y Advance Process Consulting (APC), Partner Autorizado, representan la mezcla ideal para dar seguimiento y lograr el éxito del proyecto”, indicó Montoya.
CIO, Perú