Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hotel Westin selecciona la solución de CU de Avaya

[17/06/2013] La Cadena Libertador Hotels Resorts & Spas que opera en nuestro país con diversos hoteles tanto en Lima como provincias, decidió hace algunos años abrir en San Isidro el hotel Westin, que con su moderna infraestructura y 118 metros de altura es el primer hotel de esta prestigiosa marca en Sudamérica.
Debido al constante crecimiento del turismo, que recibe cerca de tres millones de visitantes al año, ubicándose dentro de las principales actividades económicas del país, las empresas del sector turismo deben estar preparadas para cumplir con los más exigentes estándares internacionales. “Es en este contexto que la cadena de hoteles Libertador busca dar una mayor comodidad y brindar un mejor servicio a los turistas y ejecutivos de negocios que llegan diariamente al hotel, invirtiendo en soluciones de comunicaciones y brindando la disponibilidad de conexión a los servicios de red habituales para las personas que hacen uso de las instalaciones del Westin Lima”, señaló Miguel Flores, gerente corporativo de TI de Libertador Hotels, Resorts & Spas.
El ejecutivo agregó que la cadena tiene sus propios estándares tecnológicos, “por lo cual decidimos sumarnos a los requerimientos e implementar tecnología de Comunicaciones Unificadas (UC) y acceso a Internet en todos nuestros hoteles”, explicó Flores.
Añadió que para el proyecto de apertura del hotel Westin, así como la renovación tecnológica de los demás hoteles de la cadena, se eligió la oferta presentada por Avaya que consta de: switches de borde, servidores de telefonía IP, acceso a Internet Wi-Fi y teléfonos IP inalámbricos.
“Toda la solución de voz y datos es 100% Avaya y es escalable para poder montar nuevos servicios en el futuro. Contamos con teléfonos IP inalámbricos con los que el huésped tiene un número asignado y puede trasladarse por el hotel y recibir sus llamadas sin estar en su habitación. En los cuartos instalamos teléfonos touchscreen que nos permite enviar publicidad de los servicios que ofrecemos como bares y restaurantes del hotel, por ejemplo”, amplía Flores.
El gerente corporativo de TI de Libertador Hotels, Resorts & Spas comentó, asimismo, al tratarse de una solución escalable y de baja conflictividad técnica, los recursos de soporte deben utilizar pocas horas para dar servicio a toda la red, que funciona en forma autónoma y auto administrada.
CIO, Perú