Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Finalmente

La última de las exposiciones de aquel miércoles estuvo en manos de Fernando Castillo, director de Strategic Ecosystem Marketing de SAP, quien presentó el tema Cómo gestionar la operación de su empresa desde la nube con confianza.
Castillo hizo énfasis en el momento que estamos viviendo. Son tiempos de cambio en los que la velocidad es lo primordial. Para darnos una idea de los cambios que se realizan en la actualidad el expositor señaló que, por ejemplo, el 50% de las empresas que conforman el ranking Fortune 500 han salido de la lista en los pasados 12 años. Similarmente, el 79% de las firmas del ranking FTSE 100 del Financial Times que se encontraban al momento en que la lista fue creada (1984), ya no se encuentran ahí.
Es por ello que es importante la nube, porque ella brinda conveniencia y agilidad para poder enfrentar este duro entorno mediante la innovación y los cambios en los principales procesos de negocios.
Por supuesto, SAP ofrece una alternativa que combina diversos escenarios. La firma alemana conocida por sus soluciones on premises las sigue ofreciendo pero ahora en combinación con los entornos alojados y los de nube. Castillo sostuvo que la firma ofrece el mix adecuado de acuerdo a las necesidades de las empresas.
Esto se traduce en lo que el expositor denominó la cartera de nube más completa, con 29 millones de usuarios, las más grandes implementaciones de nube del mundo y más de un millón de empresas en la Ariba Network.
Una de las áreas que destacó Castillo es la de la colaboración a través de SAP JAM pero no fue la única. De hecho, SAP Cloud abarca cuatro áreas de uso: People, Customer, Money y Supplier.
En la primera se puede encontrar soluciones como Core HR Cloud, Performance Cloud, Learning Cloud, Recruting Cloud y HR Analytics Cloud. En el área de Customer la solución es la denominada Customer for Cloud, mientras que en el área de Money la solución es Financial Cloud. 
Finalmente, en el área de Supplier las tres soluciones son Sourcing Cloud, Procurement Cloud y Spend Analytics Cloud.
Y por supuesto, Castillo también señaló a SAP HANA Cloud Platform, una solución que permite a los desarrolladores construir, ampliar y correr aplicaciones en la nube. Completando así todo el conjunto de soluciones que la firma germana ofrece dentro de este nuevo espacio, el de la nube.