Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs presentó en Perú solución para la agroindustria

[03/09/2013] Totvs, empresa desarrolladora y comercializadora de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, lanzó recientemente su nueva solución de agroindustria para el mercado peruano. De acuerdo a la compañía, esta solución permitirá lograr el crecimiento de las empresas del sector, a través de la planificación, control en sus procesos de planeamiento, producción y compras.

El lanzamiento estuvo a cargo de Sergio Morilo, director de Servicio Totvs para el Norte de América Latina, y Héctor Chang, director en Perú de Totvs. De acuerdo a la firma que cita estadísticas del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, el país es uno de los principales países de la región en la actividad agroexportadora debido a que en los últimos seis meses ha generado un valor de 1.413 millones de dólares en este campo, una cifra 0,18% superior en relación al año anterior. Debido a este crecimiento es que la firma considera que se hace necesario contar con un producto que ofrezca a los empresarios del rubro controlar sus procesos.

La solución de Agroindustria de TOTVS, de acuerdo a lo expuesto, brinda a las organizaciones la posibilidad de reducir sus costos en la asignación de maquinarias e insumos, aumentar la productividad, cumplir las exigencias ambientales y fitosanitarias requeridas, e incrementar el conjunto de acciones y métodos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final.

El producto ofrece:

Core Business

  • Gestión Agroindustrial y de Producción Agrícola en Campo
  • Cooperativas Agrícolas
  • Unidad de Beneficio de Semillas.

Soluciones Complementarias

  • Enterprise Content Management y Social Network.
  • Business Process Management.
  • Cloud Computing.
  • Infraestructura.
  • Software Complementarios

Back Office

  • Compras y Suministros.
  • Ventas y Facturación
  • Financiero y Contable
  • Estados y Costos.

Totvs comenzó este tipo de soluciones con productos destinados a la industria azucarera en Brasil, pero luego ampliaron el alcance de estas soluciones.

Inicialmente creamos muchas de nuestras soluciones pensando en ese mercado. El mercado de caña de azúcar en Brasil es el principal cultivo que existe en el país, así que lo que buscamos fue primero especializarnos en un producto, pero no solo fue el azúcar sino también el etanol como combustible. De esa solución luego lanzamos la específica para multicultivos donde se incorporan otros cultivos, sostuvo Morilo.

La solución es modular y, de acuerdo a la experiencia de la firma, las empresas toman este camino aunque Totvs siempre desarrolla un proceso completo. Se inicia con los módulos esenciales e identificando un proceso o situación crítica que se deba atender para, a su vez, identificar qué módulos deben incluirse en la implementación inicial. Así los módulos más requeridos son los de planeamiento y control.

En el caso del azúcar los que estamos viendo es el de planeamiento y el de control de costos. Dentro del ejercicio que planteamos se realiza una primera etapa de diagnóstico donde se produce el repaso de los costos, para determinar si son adecuados o deben ser mejorados, agregó Chang.

La solución Agroindustrial de TOTVS cuenta con 22 años de experiencia y más de 300 clientes atendidos en Latinoamérica.