Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Implementar el BYOD

Implementar el BYOD
La tendencia BYOD se encuentra íntimamente ligada a la gestión de los dispositivos móviles, y por ello, Percy Camus, product sales specialist del Cansac Security Team de Cisco, ofreció una presentación sobre como habilitar esta tendencia en el lugar de trabajo.
Lo primero que ofreció Camus fue información sobre el contexto en el que actualmente nos encontramos. De acuerdo al ejecutivo, nos encontramos en un momento que podría considerarse el de más innovación y cambio que se ha visto nunca. Estas características se pueden comprobar en hechos como la aceleración de los ciclos de innovación de los dispositivos, la aparición de aplicaciones abiertas y el consumo de SaaS, la explosión el uso del video, o el nuevo poder de la comunidad gracias a las redes sociales.
En este entorno, el 55% de los estudiantes y el 62% de los empleados jóvenes afirman que no podrían vivir sin Internet, y que incluso dos de cada tres estudiantes universitarios preferirían una conexión a Internet que un auto, si tuvieran que elegir. Así, no es de extrañar, que el 66% de los estudiantes consideren a los dispositivos móviles como la tecnología más importante de sus vidas. Esta importancia se respalda en el hecho, por ejemplo, de que actualmente se cuenta con unas 75 mil aplicaciones para PC, mientras que las aplicaciones móviles suman alrededor de 1,3 millones.
En la empresa esta tendencia ya ha hecho su ingreso, sin embargo, requiere de evangelizadores formales al interior de ella. De acuerdo a Camus, una investigación mostró que este rol recae en los ejecutivos de nivel C -los chiefs- en un 42% y en los vicepresidentes en un 43%; es decir, son las cabezas de la organización las que deben liderar la tendencia para que TI de soporte a los dispositivos que vienen del exterior.
De hecho, esta es ya una realidad en la región. De acuerdo al ejecutivo, el 43% de los smartphones que son propiedad de los empleados ya tienen acceso a los datos de la empresa en América Latina, mientras que en el caso de las tabletas la cifra llega al 19%.
Todos estos movimientos indican, de acuerdo al expositor y en base a indicadores de Gartner, que para el próximo año el 90% de las organizaciones permitirá el uso de dispositivos personales para fines laborales. Adicionalmente, la misma fuente señala que el 100% de los departamentos de TI están esforzándose por mantenerse actualizados con las tendencias de movilidad.