Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La EMM

La EMM
Aunque BYOD y MDM son las siglas más mencionadas en la actualidad no son las únicas. De hecho, Luis Alberto Vivas, gerente de cuentas especiales para América Latina de SOTI, presentó otra que engloba a éstas: la EMM (enterprise mobility management).
La EMM abarca más áreas que lo que actualmente conocemos como MDM, ya que ofrece funcionalidades que pueden hacerse cargo de otros campos que actualmente son también necesarios para una adecuada gestión de los dispositivos móviles.
Una de esas funcionalidades es el servicio de soporte. El soporte es un área fundamental de las soluciones de gestión, y por ello Vivas indicó que lo mejor es contar con un soporte que se pueda dar en cualquier momento y en cualquier lugar. Otra de las funcionalidades es el provisionamiento de dispositivos; con esta opción se pueden simplificar las implementaciones en los dispositivos de forma inalámbrica, sin importar la marca o la plataforma.
Otra de las funcionalidades importantes es la de los servicios de localización; con ella se puede obtener en tiempo real, y de manera global, una visión de las implementaciones móviles. Además, las alertas y reportes constituyen otra de las ventajas y funcionalidades del EMM frente a otras opciones.
La seguridad es otra de las funcionalidades y lo que SOTI propone -recordando la tipología que ofreció el expositor anterior- es un esquema de contenedor. Éste se instala en todos los dispositivos y permite que los usuarios puedan acceder a toda la información de la empresa, incluyendo el correo electrónico y otras aplicaciones. En caso de que la persona abandone la empresa, por ejemplo, simplemente se elimina este contenedor y toda la información que se encuentra en él va a desaparecer, dejando en el dispositivo todo el contenido personal del usuario.