Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

No solo dispositivos

No solo dispositivos
Roberto Benítez, consultant presales de CA Technologies, también ofreció algunas otras siglas y amplió incluso más el espectro de posibilidades que tienen las empresas para gestionar sus dispositivos móviles.
Luego de señalar el entorno cada vez más móvil en el que se tienen que desempeñar las organizaciones, Benítez explicó que la gestión de los dispositivos, el MDM que conocemos, es útil para las empresas, pero no es lo único que se tiene que tomar en cuenta en una estrategia móvil.
El mobile device management (MDM) de CA Technologies permite que un dispositivo pase de ser no gerenciado a gerenciado en tan solo 90 segundos; es simple, escalable y basado en SaaS, ofrece una enterprise app store fácil con políticas definidas; se encuentra muy cerca del real time device status y permite el control y análisis de los gastos en telefonía; y ofrece soporte a múltiples dispositivos y sistemas operativos.
Pero no es lo único. De hecho, CA Technologies también ofrece un mobile application management (MAM) y un mobile content management (MCM). El primero de ellos se encarga del despliegue y la actualización de las aplicaciones, conformar listas negras y una tienda de aplicaciones empresarial. Mientras que el segundo se encarga de generar políticas de seguridad por roles y por perfiles, políticas de configuración, gestión de contraseñas, configuración de correo y VPN y encriptación de datos.
Lo que se busca con la combinación de todas estas soluciones es un equilibrio adecuado, tanto para la empresa como para el usuario del dispositivo móvil. Después de todo de eso se trata la gestión.