Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Más opciones

Más opciones
El último de los expositores fue Félix de la Cuadra, encargado de productos y alianzas estratégicas Latam de Telefónica Digital. El ejecutivo luego de indicar el crecimiento en la conectividad móvil indicó que se tiene que tener en claro qué es lo que se debe proteger. Y desde su perspectiva son tres cosas.
La primera es evidentemente los datos personales y empresariales. Y aquí se puede encontrar desde los correos electrónicos hasta las fotos de las redes sociales. En segundo lugar se debe vigilar la pérdida de la productividad, y con esto se refirió a la continuidad del negocio, el funcionamiento correcto de las aplicaciones corporativas y la lentitud en el equipo.
Por último, indicó que es necesario vigilar la información regulada, es decir, la información que las empresas están obligadas a presentar por ley, la información protegida sobre la salud del usuario y similares.
Obviamente se tiene que proteger este tipo de informaciones contra malwares, fuga de datos y exploits que se puedan generar contra los equipos.
Dentro de las herramientas con las que se cuenta para dar seguridad a estos datos se encuentran los MDM pero también se encuentran otras herramientas. El Mobile DRM y el MAM (App Wrapping) son estas herramientas, como también lo son el tunneling y la instalación de gateways seguros.
La solución que propuso De la Cuadra es el Secure Application Manager que es básicamente un MAM embebido en la solución MDM. Con él se puede distribuir y actualizar aplicaciones empresariales privadas y aplicaciones públicas, además se puede crear catálogos de aplicaciones y realizar una integración con los perfiles del MDM. Es más, si es necesario se pueden remover aplicaciones no deseadas.