Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Comienza la disponibilidad de los nombres de dominio .Pharmacy

[01/06/2015] La National Association of Boards of Pharmacy (NABP) anunció que la disponibilidad general para el dominio .pharmacy comienza el 3 de junio del 2015. A partir de ese momento, todas las farmacias y entidades relacionadas con farmacias podrán solicitar los nombres de dominio .pharmacy.

El dominio de nivel superior (Top-Level Domain, TLD) .pharmacy fue presentado en el 2014, y la NABP ha aprobado más de 300 nombres de dominio .pharmacy solicitados o pedidos durante períodos previos de registración limitada. La NABP creó el TLD .pharmacy para brindar a los consumidores de todo el mundo una forma de identificar, de manera clara, farmacias en línea y recursos relacionados seguros y legales.

Las solicitudes para el período final de registración limitada para todas las farmacias expendedoras se están evaluando en este momento, y los solicitantes aprobados pudieron registrar sus nombres de dominio en fecha tan temprana como el 1 de mayo.

Excepto las ya autorizadas a través de los programas Verified Internet Pharmacy Practice Sites (VIPPS), Veterinary-Verified Internet Pharmacy Practice Sites (Vet-VIPPS), o aprobadas por el e-Advertiser Approval Program de la NABP, las entidades que deseen un nombre de dominio .pharmacy primero deben presentar una solicitud, documentación de respaldo y deben pagar el costo de la solicitud a la NABP. La NABP evaluará estos materiales para asegurar que cumplen con los estándares del programa. Como parte del proceso de solicitud, el contenido del sitio web propuesto debe estar disponible para que la NABP lo controle en un sitio web existente o en un sitio de pruebas. La NABP está creando una red de grupos regulatorios internacionales para facilitar la evaluación de solicitudes internacionales de nombres de dominio de países de todo el mundo. Una vez aprobados, los solicitantes deben registrar los nombres de dominio a través de uno de los registros participantes de la NABP.

La NABP ha examinado casi 11 mil sitios web que venden medicamentos con receta en línea y determinó que el 96% no cumplen con las leyes y estándares que la ley estipula para la protección de la salud pública. Este resultado ilustra la necesidad de un TLD .pharmacy. La NABP otorgará el uso del dominio .pharmacy solo a operadores de sitios web legítimos que cumplan con las leyes en materia farmacéutica en las jurisdicciones en las que estén ubicados y en las que residen sus pacientes y clientes, para que los consumidores puedan encontrar fácilmente farmacias en línea seguras.

En http://www.safe.pharmacy podrá encontrar más información sobre el Programa .Pharmacy TLD, así como información sobre la compra segura de medicamentos en línea.

La NABP es la Asociación independiente, internacional e imparcial que asiste a las juntas y jurisdic