Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel respalda con 100 millones de dólares a Mirantis

El fabricante de chips busca llevar a las empresas más dentro de la nube.

[28/08/2015] Buscando fomentar la adopción empresarial de la nube, Intel está desempeñando un papel principal en una inversión de 100 millones de dólares en un actor emergente en el ámbito de OpenStack.

Intel anunció que estaba liderando una ronda de financiamiento de 100 millones de dólares para colaborar con Mirantis, una empresa informática de nube basada en Mountain View, California, para impulsar su trabajo en la distribución y adopción empresarial de OpenStack.

"Oímos hablar mucho de que OpenStack está listo para la empresa, y en muchos casos OpenStack ha proporcionado un valor increíble a las nubes que corren en centros de datos empresariales hoy en día", escribió Jonathan Donaldson, vicepresidente de Intel en una entrada de blog. "Sin embargo, al hablar con los administradores de TI que han liderado estos esfuerzos de implementación, surgen algunos temas clave: es demasiado complejo, sus características no admiten fácilmente aplicaciones empresariales tradicionales y tomó algún tiempo optimizar la implementación".

Intel espera que una inversión de 100 millones de dólares ayudará a Mirantis a afinar OpenStack para satisfacer mejor las necesidades de la empresa.

La nube de OpenStack, según Donaldson, necesita mejorar su infraestructura de red, almacenamiento, resiliencia y desempeño del stack.

El software de la nube de OpenStack, que lleva cinco años en fabricación, está construida por un equipo de desarrollo global de los contribuyentes de código abierto bajo el paraguas de la Fundación OpenStack.

Jeff Kagan, analista independiente del sector, dijo que este es un movimiento fuerte de Intel, que tiene mucho interés en ver que la nube avance.

"El futuro es la nube, e Intel está planeando en ser un jugador importante en el espacio de la nube en el futuro", indicó Kagan. "Se trata de una inversión más en ese espacio para ayudarles a alcanzar esa meta. Tiene que ver con el posicionamiento. Intel quiere posicionarse como una empresa líder en la nube".

La inversión no es la primera que ha hecho Intel en la nube y no se espera que sea su última. "La nube es la forma en que se gestionará la información en cada empresa y en cada persona en el futuro", añadió Kagan. "El futuro es la nube".

Esta última ronda de inversión incluye a Goldman Sachs, que se une a los inversionistas actuales como August Capital, Insight Venture Partners, Ericsson, Saphire Ventur