Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infinera lanza la plataforma Xceed Software Suite

Para aumentar la eficiencia de la red

[12/09/2016] Infinera, proveedor de Redes Inteligentes de transporte, anunció el lanzamiento Xceed Software Suite (Xceed), un portafolio de componentes de programas integrados y abiertos, con el fin de lograr la automatización a través de SDN (Software Defined Networking) de su conjunto de productos programables de multicapas. La nueva serie de programas, que incluye a Xceed Multi-Layer SDN Platform y Xceed Applications, permite a los proveedores de servicios crear nuevas fuentes de negocio y reducir los costos operativos, aumentando la eficiencia de la red.

"Los proveedores de servicios han empezado a utilizar SDN dentro de sus datacenters con el fin de automatizar sus redes de equipos y funciones virtuales, pero aún no se había logrado extender esta misma automatización SDN a sus redes de metro & core, las cuales son la base de su negocio. Asimismo, los patrones de tráfico en la red de metro y el núcleo se han vuelto variables e impredecibles. Los proveedores de servicios se enfrentan al reto de aprovisionar mayor ancho de banda, reconfigurar los recursos de la red y adaptarse a la demanda rápida de aplicaciones usando sus sistemas tradicionales y procesos manuales, señaló David Welch, presidente y cofundador de Infinera.

El Xceed Software Suite fue diseñado para superar este reto, anotó el ejecutivo, entregando una plataforma dedicada y abierta de multicapas SDN con un conjunto de aplicaciones listas para ser monetizadas en el mercado. "Esta plataforma hace uso de la escalabilidad y flexibilidad de los productos programables de Infinera, indicó Welch, añadiendo que la plataforma Xceed, construida en el controlador SDN OpenDaylight, incorpora microservicios avanzados como el Xceed Multi-Layer Path Computation Element (PCE) y la capa de abstracción de red para productos Infinera, a través de Open Transport Switch (OTS). "Con una amplia gama de interfaces abiertas programables API (Application Programming Interfaces), un modelo de información estandarizado y componentes open-source, SDN Xceed establece un nuevo precedente de sistemas "abiertos, los cuales permiten el rápido despliegue y desarrollo de aplicaciones, anotó Welch.

Añadió que, en su su lanzamiento inicial, Xceed Applications incluirá:

* Xceed Dynamic Bandwidth: Permite la provisión de capacidad programable, creando un ambiente de red elástico, el cual habilita la provisión rápida de servicios, el uso eficiente de la capa óptica y de paquetes, además de mejorar el desempeño de utilización de la red.

* Xceed Instant Virtual Networks: La aplicación de redes virtuales instantáneas permite a los proveedores de servicios definir topologías virtuales de red bajo una misma infraestructura física compartida. Con la capa 1 (OTN) Instant