Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Linio cierra nueva ronda de inversión

Por 55 millones de dólares para su crecimiento en Latinoamérica

[27/09/2016] Linio anunció el cierre de su más reciente ronda de financiación por un valor de 55 millones de dólares liderada por los fondos de inversión mexicanos LIV Capital y Northgate Capital, junto con el fondo de inversión sueco especializado en comercio electrónico Kinnevik.

"Lanzado en el 2012, Linio ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas de comercio electrónico en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina. Impulsando el comercio electrónico B2C en América Latina, Linio ofrece más de seis millones de productos en más de 60 categorías a través de una red de rápido crecimiento de más de 27 mil vendedores profesionales. Además, Linio ofrece una experiencia al cliente de primera calidad adaptada al mercado local, con siete opciones diferentes de pago tanto en línea como fuera de ella (pago contra entrega, pago en tiendas de conveniencia, entre otros), asesoría telefónica antes y después de la compra, devoluciones gratuitas y tiempos de entrega líderes en la industria, comentó Andreas Mjelde, CEO y co-fundador de Linio.

Añadió que, desde su lanzamiento, la compañía ha entregado tres años consecutivos de crecimiento de más de 150% en volumen de transacciones combinado con un aumento significativo en sus indicadores clave de rentabilidad. "Esta nueva ronda de financiación refleja la confianza en el modelo de negocio, el mercado y el equipo directivo de Linio. Por otra parte, el aumento de capital refuerza considerablemente nuestra posición financiera, proporcionándonos los recursos necesarios para impulsar el crecimiento continuo y lograr el éxito a largo plazo. Los inversionistas que lideraron esta ronda, que poseen una fuerte combinación de know-how del mercado local y experiencia en la industria, estarán trabajando estrechamente con nuestra administración, mientras la empresa continúa ofreciendo una experiencia de comercio electrónico superior a millones de clientes en toda la región, indicó Mjelde.

Por su parte, Alex Rossi, socio director de LIV capital, señaló que Linio hoy en día tiene la plataforma, el equipo, y el capital necesario para consolidar su posición como una de las principales plataformas de comercio electrónico de América Latina para el largo plazo. "Combinado con un grupo de inversionistas y administrativo completamente comprometidos, nunca hemos tenido más confianza en el futuro de la compañía", indicó el ejecutivo.

Mjelde señaló finalmente que el capital de esta nueva ronda de financiación se utilizará para mejorar aún más el negocio de Marketplace de Linio en el mercado nacional e internacional, la puesta en marcha de nuevas soluciones de pagos y logística y el lanzamiento de aplicaciones móviles mejoradas. Ade