Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ciudad Blanca será centro de innovación en octubre

[04/10/2016] La innovación ha dejado de ser un concepto para convertirse en un elemento clave para el desarrollo empresarial y social de un país. Por dicho motivo, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), anunció la realización de Innotransfer 2016, el primer congreso internacional sobre innovación que se llevará a cabo en la Ciudad Blanca del 12 al 14 de octubre.

De este modo, llegarán a Perú especialistas internacionales de Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Colombia que compartirán, junto a especialistas peruanos, sus conocimientos y experiencias sobre innovación, spinoff (negocios derivados de otros), crowfounding (financiación colectiva), empresas startups e incubadoras de negocios, entre otros temas.

Entre ellos destacan David Uribe, experto en la aplicación del Big Data en las redes sociales; Carlos Andrés Franco, especialista en innovación y planeación estratégica urbana; André Fleury, especialista en gestión de tecnologías y desarrollo de nuevos productos; David Nakano, investigador del Observatorio e Innovación y Competitividad de la Universidad de Sao Paulo.

Asimismo, Rafael Garcia, experto en emprendimiento e innovación de la Incubadora Ingenio de Uruguay; Jaime Sotomayor, quien fue reconocido como uno de los cinco peruanos innovadores con menos de 35 años durante el 2015; Guillermo de Vivanco experto en financiamiento de Startup y funcionarios del Ministerio de la Producción, Gobierno Regional de Arequipa y Cámara de Comercio e Industria.

"Cada vez son más los negocios que demuestran que pueden ser disruptivos al extremo de no necesitar moldes empresariales para comenzar a ser económicamente rentables en el corto plazo. Las empresas tradicionales tienen mucho que aprender de las nuevas empresas. 'Innovar o morir' es una frase que cobra mucho valor en la actualidad y eso se aplica en todos los ámbitos o sectores, indicó el doctor José Manuel Cárdenas Medina, coordinador del Innotransfer 2016.