Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GE Digital lleva a Predix al borde de la IoT

[17/11/2016] Junto con la libertad y los ahorros de costos, la computación en la nube conlleva complejidad. Dividir los datos y procesos entre centros de datos privados y la nube puede ser complicado.

Esto es aún más cierto con la Internet de las cosas, la cual generalmente incluye dispositivos remotos especializados y capas de gateways. El martes, en su conferencia Minds + Machines, GE Digital introdujo un sistema para que las empresas dividan las tareas de la IoT para que sean más efectivas.

El nuevo conjunto de capacidades, llamado Predix Edge System, convierte la plataforma IoT Predix de nube de la compañía en un sistema operativo distribuido. Con él, las organizaciones pueden colocar cada una de sus aplicaciones de IoT donde funcionarán más efectivamente, incluyendo sensores, controladores, gateways o la nube.

"Hay que aprovechar todos estos nodos de cómputo para que uno pueda elegir el equilibrio adecuado entre latencia y costo, afirmó Harel Kodesh, director de Tecnología de GE Digital y vicepresidente de Predix, en una entrevista. Por ejemplo, el código que cierra una tubería en el caso de una fuga debe ejecutarse tan cerca como sea posible del sensor de fuga en lugar de hacerlo en la nube, en donde habrá un retraso largo antes de que el comando de desactivación pueda llegar al sitio.

Predix ha residido mayoritariamente en la nube hasta el momento, aunque ha incluido algo de software que se ejecuta en dispositivos perimetrales para enviar datos a la nube. Con la incorporación de Predix Edge System, las empresas que compran Predix también tendrán varios nuevos componentes que se pueden ejecutar en otros lugares. Por ejemplo, algunas aplicaciones, como el software que controla una turbina, se van a virtualizar para que pueden ejecutarse en diferentes lugares.