Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aeropuerto de París selecciona a Gemalto

Para facilitar y asegurar el tránsito de pasajeros en los controles fronterizos

[02/12/2016] Gemalto anunció que ha sido elegido por Paris Aéroport para suministrar, instalar y mantener sus puestos de control fronterizos automatizados Coesys, dentro del programa francés PARAFE (Paso Automatizado Rápido de las Fronteras Externas). La solución se basa en el reconocimiento de las huellas dactilares, y busca aumentar la capacidad y mejorar la experiencia del viajero.

Gemalto y su socio, Automatic Systems, han sido seleccionados por Paris Aéroport para el suministro de 87 puertas electrónicas en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly de París. "En la primavera del 2017, solo con su pasaporte y huella dactilar, los pasajeros podrán empezar a cruzar las nuevas y más rápidas puertas electrónicas de Gemalto y ahorrarán tiempo en las salidas y llegadas de los principales aeropuertos parisinos. Con 95,2 millones de pasajeros transitando por dichas puertas cada año, la meta es garantizar la máxima seguridad posible, a la vez que mejorar el flujo de pasajeros, señaló Frédéric Trojani, vicepresidente Ejecutivo de Programas Estatales en Gemalto.

Añadió que el proceso será rápido, intuitivo y muy seguro: en la puerta electrónica, los pasajeros presentan su pasaporte electrónico y después su dedo. "La huella dactilar se compara con los datos biométricos almacenados en el documento. Mientras la identidad del viajero se comprueba en la puerta electrónica, los funcionarios de protección fronteriza pueden seguir monitorizando la información en tiempo real para permitirle cruzar la frontera, explicó el ejecutivo.

La solución se ha diseñado para que evolucione con el paso del tiempo y pase del reconocimiento de las huellas dactilares al reconocimiento facial. El contratista principal Gemalto ha unido fuerzas con dos filiales del Grupo Bolloré, Automatic Systems e IER, para llevar el proyecto a la práctica.