Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle recorta las especificaciones de gestión y mensajería en Java EE 8

[02/12/2016] Oracle está cumpliendo con los planes para recortar las mejoras en gestión y mensajería de la próxima versión de Java empresarial.

La empresa está recortando Management 2.0 y Java Message Service (JMS) 2.1 de la hoja de ruta de Java EE 8. Además, Oracle está investigando una posible transferencia de la funcionalidad MVC planeada en EE 8 hacia otro miembro de la comunidad u organización.

"Estos cambios son consistentes con la hoja de ruta revisada de Java EE presentada en la conferencia JavaOne 2016 en septiembre, en la que Oracle propuso eliminar estos JSRs de Java EE 8, señaló David Delabassee de Oracle.

En el ranking de prioridades para Java EE 8, estas tres tecnologías estaban en -o cerca de- la parte baja en una encuesta de la comunidad, afirmó Delabassee. Las Java Specification Requests específicas afectadas incluyen JSR 368, para JMS 2.1; JSR 371 para MVC 1.0 y JSR 373, para Management API 1.0.

JMS 2.1 había estado programado para ofrecer soporte para message-driven beans (MDB) flexibles, pero en la conferencia JavaOne en septiembre, Linda DeMichiel, lead de la especificación Java EE 8 afirmó que, aunque los MDB flexibles serían una simpática incorporación, Oracle preferiría buscar nuevas formas de eventos y mensajería. En cambio, citó un rollback propuesto a la existente JMS 2.0 en EE 8.

En septiembre, Oracle propuso dejar de trabajar en el JSR Management 2.0, señalando que no había hecho ningún progreso y que las API de gestión existentes no estaban siendo muy utilizadas. Del mismo modo, la empresa quiere dejar de trabajar en el JSR MVC, que proporcionaría un marco MVC basado en acciones, porque es menos relevante en un entorno de nube.

Inicialmente establecido para llegar en la primera mitad del próximo año, Java EE 8 ahora se espera para el segundo semestre del 2017. Es en la actualidad se encuentra en una etapa temprana del proyecto, y se espera un borrador final para el tercer trimestre del próximo año. Este año, Oracle quedó bajo fuego por supuestamente descuidar a Java empresarial, pero este verano, la compañía mostró planes para readaptar EE para la nube y los microservicios, luego trazó sus intenciones para EE 8 y la posterior versión EE 9.