Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple comenzará a bloquear las invitaciones de spam de Calendar de iCloud

[06/12/2016] Esas molestas invitaciones de spam de Calendar no seguirán existiendo por mucho más tiempo.

El miércoles, Apple indicó que estaba trabajando activamente para identificar y bloquear las invitaciones de spam para que no lleguen a su Calendar de iCloud. La semana pasada, la gente empezó a recibir invitaciones de spam sospechosas en iOS y macOS alertándolas de ventas especiales de botas Ugg y anteojos oscuros de Ray-Ban.

Los spammers pudieron explotar una característica de iCloud que utiliza los datos del correo electrónico para aparecer como notificaciones de Calendar. Si las invitaciones de spam estaban definidas como eventos recurrentes, las notificaciones aparecerían cada día.

Para enfrentar el tema, Apple envió la siguiente declaración a iMore:

"Lamentamos que algunos de nuestros usuarios estén recibiendo invitaciones de spam en el calendario. Estamos trabajando activamente para enfrentar este tema mediante la identificación y bloqueo de los remitentes y spam sospechosos en las invitaciones que se enviaron.

Mientras tanto, Glenn Fleishman de Macworld ha descubierto una solución temporal. A continuación, cómo funciona: iCloud automáticamente analiza su correo electrónico en busca de archivos de iCalendar (.ics) que puede mostrar como invitaciones de Calendar incluso si el remitente del correo electrónico es un spammer, por lo que la mejor manera de resolver este problema es desactivando este análisis automático de las invitaciones. Debido a que iCloud administra esta función, tendrá que realizar algunos cambios en el sitio web de iCloud.

  1. Vaya a la página de Calendar de iCloud usando un navegador de escritorio. (Apple no le permite usar iCloud.com a través de Safari para móviles).
  2. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda.
  3. Seleccione Preferencias.
  4. Haga clic en el icono Avanzado.
  5. En la sección de invitaciones, cambie la opción de Notificaciones en la Aplicación a Correo Electrónico a Dirección de iCloud.

Si tienes invitaciones de spam pendientes que no se pueden eliminar después de deshabilitar el análisis de iCloud automático, siga estos pasos:

  1. A través de iCloud, iOS Calendar o cualquier aplicación de calendario en macOS, crear un calendario de "spam.
  2. Asigne la invitación al calendario de spam sin hacer clic en Aceptar, Declinar o Quizás.
  3. Elimine el calendario de spam. Haga clic en los de Eliminar y No Notificar cuando se le solicite.