Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon acelera y simplifica su oferta de infraestructura de nube

[06/12/2016] Amazon Web Services continuó promoviendo su oferta de infraestructura con el lanzamiento de upgrades de sus tipos de instancias existentes y nuevas herramientas para simplificar y acelerar las tareas de cómputo en su nube pública.

Andy Jassy, CEO de AWS, presentó la nueva funcionalidad Elastic GPUs para Elastic Compute Cloud (EC2) que permitirá a los desarrolladores añadir aceleración flexible usando procesamiento paralelo para sus aplicaciones.

Además de esto, Amazon lanzó el nuevo servicio Lightsail que se encuentra dirigido a dar a los clientes una forma sencilla de generar un servidor privado virtual sin tener que orquestar una flota de diferentes servicios de AWS. Finalmente, la compañía también presentó upgrades de sus instancias eliminables, intensivas en memoria, de alto I/O e intensivas en cómputo.

El servicio Elastic GPU permitirá a los desarrolladores adjuntar GPUs a diferentes instancias de EC2, de tal forma que puedan tener la aceleración gráfica que necesitan sin tener que pagar por instancias específicas y aceleradas por GPU. Cuando los usuarios creen por primera vez una instancia, podrán adjuntar hasta 8 GiB de vRAM de GPU. Si necesitan cambiar la cantidad de vRAM disponible, los desarrolladores podrán desactivar, modificar y luego crear la instancia nuevamente.

Es un servicio que será útil para varios tipos de aplicaciones, como los juegos, rendering gráfico y aprendizaje de máquina. Las GPU estarán disponibles para todos los tipos de instancias de Amazon, una vez que se lancen oficialmente en el futuro. Ahora, la cantidad de vRAM que una instancia necesita determina cuáles instancias con GPU adjuntas de Amazon tienen que usar los clientes.

Lightsail permitirá a las personas crear fácilmente un servidor privado virtual en AWS sin tener que entender cómo iniciar una instancia de cómputo, conectarla al almacenamiento, manejar las redes y más. En cambio, los usuarios hacen algunos clics para seleccionar qué es lo que quieren que haga el servidor, elegir sus capacidades de hardware y darle un nombre.

Los servidores Lightsail se encuentran desde cinco dólares al mes, con lo cual los usuarios tienen 512 MB de memoria, una vCPU, 20 GB de almacenamiento SSD, 1 TB de transferencia de datos. Los usuarios pueden llegar a los 80 dólares al mes, con 8 GB de memoria, 2 vCPU, 80 GB de SSD y 5 TB de transferencia de datos.

Jassy afirmó que los usuarios que quieran luego aprovechar servicios de AWS adicionales podrán "adentrarse con una instancia Lightsail y conectarse con otros servicios de AWS.