Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper anunció su intención de comprar la startup AppFormix

Para mejorar la tecnología de analítica de nube y aprendizaje de máquina.

[06/12/2016] Con el objetivo de mejorar sus tecnologías de analítica de nube y aprendizaje de máquina, Juniper hoy anunció su intención de comprar la startup AppFormix por una cantidad no revelada.

AppFormix lleva las tecnologías de analítica de streaming y aprendizaje de máquina a Juniper que se encuentran adaptadas para gestionar operaciones de grandes nubes basadas en OpenStack y Kubernetes y nubes Network Function Virtualization (NFV)/Telco, escribió Ankur Singla, vicepresidente de la Oficina del CTO de Juniper, en un blog acerca de la adquisición.

"AppFormix es único ya que combina el poder del aprendizaje de máquina y la analítica de streaming con el awareness de las aplicaciones de los sistemas de orquestación como OpenStack y Kubernetes. Esto da a los operadores de nube, así como a los desarrolladores de aplicaciones, un panel y APIs para entender tanto las cargas de trabajo como la matriz de infraestructura, mejorando tanto las aplicaciones como la gestión de las operaciones, escribió Singla.

La solución AppFormix, mediante el uso de técnicas de aprendizaje de máquina para el aprendizaje continuo y umbralización automatizada, proporciona a los operadores insights accionables en sus visualizaciones, alertas y planeamiento de capacidad, y colocación y desempeño óptimos de las cargas de trabajo. Además, la solución AppFormix es fácil de desplegar y colocar en operaciones en un solo día, escribió Singla.

Juniper afirmó que combinará la tecnología de AppFormix con su línea de productos Contrail Software Defined Networking para "mejorar la orquestación, seguridad, contabilidad y planeamiento de nube, estableció la compañía. AppFormix seguirá siendo una marca de Juniper y continuará comercializando la plataforma con ese nombre.

Singla fue fundador y CEO de Contrail hasta que Juniper la compró por alrededor de 176 millones de dólares en el 2012.

Por su parte el CEO de AppFormix, Sumeet Singh, escribió que ofrece telemetría y gestión de nivel estado del arte en las capas de infraestructura definida por software y de software de aplicaciones. "Por sobre todo esto, las funcionalidades de monitoreo histórico y en tiempo real, visibilidad del desempeño y optimización dinámica mejoran la orquestación, seguridad, contabilidad y planeamiento de la nube para los usuarios.

La adquisición de AppFormix es la segunda compra que Juniper ha realizado en meses recientes. En agosto, Juniper afirmó que compraría a la fabricante - aunque sin fábrica - de fotónica Aurrion por un precio no revelado.

"Esperamos que la tecnología de punta de Aurrion dé como resultado mejoras fundamentales y permanentes en el costo por bit por segundo, energía por bit por segundo, densidad del ancho de banda y flexibilidad de los sistemas de redes, afirmó Juniper en un blog que anuncia esa adquisición.