Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon literalmente llevará en camión sus datos a la nube

[07/12/2016] Puede ser difícil de mover grandes cantidades de datos a la nube. Incluso con 10 Gbps de transferencia de datos constante, tomaría años llevar cientos de petabytes de un centro de datos local a un proveedor de nube pública.

Amazon busca acelerar ese proceso con un producto de transferencia de datos de gran capacidad: un camión, literalmente. El Snowmobile es un semirremolque grande y blanco que puede contener 100 PB de datos. Luego será conducido hasta un punto final de Amazon, y los datos se cargarán en su almacenamiento de nube pública.

Para las migraciones más pequeñas que también se pueden beneficiar del procesamiento en el borde, Amazon también anunció el nuevo appliance Snowball Edge que proporciona 100TB de almacenamiento, poder de cómputo local y migración para manejar la transferencia de datos y el procesamiento.

Estos nuevos productos tienen como objetivo ayudar a las empresas a llevar grandes cantidades de datos a la nube de Amazon, que luego las animará a seguir con los servicios de la compañía en el futuro. Eso es especialmente importante porque la empresa cobra por la salida de los datos, y los costos de una migración completa a un proveedor de nube de la competencia podría ser demasiado para algunas empresas.

Para las empresas que quieren mover grandes cantidades de datos, Snowmobile podría ser una herramienta útil. Amazon los respaldará en el centro de datos del cliente, y el camión puede manejar transferencias de datos de hasta 1TB por segundo al conectarse a varias conexiones de fibra de 40Gbps. El Snowmobile puede llenarse en unos 10 días a velocidad máxima, de acuerdo a una entrada de blog del evangelista AWS, Jeff Barr.

Además, el camión es a prueba de agua y se puede estacionar en lugares cubiertos o descubiertos.

Amazon toma en serio la seguridad del remolque -la compañía puede proporcionar seguridad para el Snowmobile mientras se encuentra en el centro de datos del cliente y proporcionará una escolta para los datos hasta su destino. Cada contenedor también proporcionará rastreo por GPS y los datos de los usuarios se cifran.

Los camiones ya están siendo utilizados, incluyendo un cliente grande que está pasando por una migración "bastante grande, afirmó Andy Jassy, CEO de AWS, durante una conferencia de prensa.

Snowball Edge, por el contrario, está diseñado para ser un appliance más fácilmente portable y para cálculos pesados. Como su homónimo, el appliance de migración Snowball, es un dispositivo de almacenamiento resistente que viene con una etiqueta de envío de tinta electrónica para recuperarla a Amazon para la transferencia de datos en AWS.

Contiene 100TB de datos, en comparación con los 80TB de Snowball, y también presenta una pantalla táctil para interactuar con el dispositivo. Eso es útil porque el dispositivo es también capaz de manejar el procesamiento de datos en el dispositivo usando las funciones Lambda de AWS, lo que significa que Snowball Edge puede proporcionar analítica en el dispositivo. El appliance también puede hacer todo su propio cifrado de datos, lo cual hace las operaciones de transferencia más rápidas.