Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramientas de Visual Studio podrán crear aplicaciones booteables

[07/12/2016] Cosmos, el "kit de creación de sistemas operativos de código abierto, busca crear aplicaciones rápidas y con una huella pequeña que sean menos dependientes del hardware. El kit, en desarrollo desde el 2006, aún no se encuentra listo para el trabajo de producción, sin embargo, ya que la versión 1.0 no está prevista sino hasta el próximo año.

Cosmos ejecuta código más rápido porque no tiene la sobrecarga de tener que cambiar entre tareas a nivel de la CPU. "En realidad es un conjunto de Legos para construir sistemas operativos utilizando .Net, afirmó uno de los fundadores del proyecto, Chad Hower, exevangelista de desarrolladores de Microsoft.

Los desarrolladores pueden utilizar Cosmos con Visual Studio para escribir un programa y arrancarlo directamente como un sistema operativo. En el futuro Cosmos permitirá a los desarrolladores escribir su propia miniatura o, eventualmente, incluso sistemas operativos completos.

Cosmos, construido aprovechando C# y el lenguaje creado internamente X#, significa C# Open Source Managed OS. Pero no es un sistema operativo en sí y no se limita a usar sólo C#; también se pueden usar otros lenguajes gestionados tales como Visual Basic .Net o F#. Cosmos no es un proyecto interno de Microsoft.

En un video en el blog MSDN, Hower explicó que los sistemas operativos existentes se basan en la arquitectura de Intel y tienen capacidades legacy para funciones como correr ejecutables antiguos. Con Cosmos, los desarrolladores querían ver qué conceptos podían cambiar; Cosmos utiliza software en lugar de hardware, trasladando las protecciones del hardware al software mediante código gestionado.

Con una aplicación Windows o Linux tradicional, cada proceso se carga en un espacio protegido por hardware, que requieren sobrecarga de la CPU. Cosmos no utiliza memoria virtual en un sentido tradicional, y no usa protecciones de hardware o usuario y niveles de anillo en las CPUs para controlar esas capacidades. En cambio, "todo es ejecutado por el propio kernel de Cosmos, afirmó Hower. El compilador y modelo de ejecución de Cosmos permite la duplicación de las funciones normales de protección de la memoria en el propio sistema operativo de una manera más eficiente, y Cosmos también facilita compartir objetos.

Cosmos está disponible como kit de usuario para el desarrollo de sistemas operativos y un kit de desarrollo, con la fuente completa y herramientas de creación. El proyecto necesita desarrolladores que puedan trabajar en capacidades de bajo nivel y fundamentales como la gestión de la memoria o los subprocesos.