Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenAI lanza Universe

Una plataforma para entrenar a la IA en juegos y el uso de aplicaciones

[15/12/2016] OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial, quiere dejar suelta a la IA en su propio universo, donde pueda aprender a jugar, utilizar aplicaciones e interactuar con sitios web.

Universe es el nombre de la herramienta de OpenAI para entrenar a la IA, como afirma, "cualquier tarea que un humano pueda realizar con una computadora. Mediante el uso de un escritorio remoto VNC (Virtual Network Computing), permite que la IA controle el juego o la aplicación usando un teclado y un mouse virtuales, y ver su resultado mediante el análisis de los píxeles en la pantalla. Es esencialmente una interfaz para las herramientas Gym de la empresa para desarrollar algoritmos de refuerzo, un tipo de sistema de aprendizaje de máquina.

El código fuente para Universe fue publicado en GitHub el lunes e incluye interfaces para mil entornos en línea, afirmó la empresa.

Entre ellos se encuentran tareas simples de navegador como hacer clic en botones, o copiar y pegar elementos, pero también hay entornos más complejos, como el videojuego Grand Theft Auto V.

Entrenar a una IA en la mejor forma de robar automóviles y disparar a los espectadores puede parecer una extraña dirección por la cual ir, teniendo en cuenta que la misión de OpenAI es crear una IA segura, y que uno de sus objetivos es que un robot de propósito general pueda manejar herramientas - inicialmente para realizar las tareas domésticas.

Pero jugar es una prueba importante de la inteligencia artificial: Muchos juegos son como pequeños mundos virtuales, afirmó la empresa, y las técnicas de aprendizaje de la IA tendrán que avanzar significativamente con el fin de jugar bien una amplia gama de juegos y hacerlo rápidamente. Tener la capacidad de dominar rápidamente entornos nuevos y desconocidos de esta manera es un primer paso hacia la inteligencia general.

La empresa sin fines de lucro está respaldada por Elon Musk y Peter Thiel entre otros, y recibe el soporte de Microsoft, Amazon Web Services e Infosys.

OpenAI sostiene que ya ha firmado acuerdos con editores de juegos como Microsoft Studios, EA y Valve, lo cual permite que la IA aprenda juegos como Portal, Wing Commander III, Command & Conquer: Red Alert 2, y Alpha Centauri de Sid Meier. Las IA menos lúdicas en el futuro también podrán aprender a utilizar el software Mathematica de Wolfram usando Universe, afirmó OpenAI.