Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo chatbot Zo de Microsoft esquiva la política

Pero no siempre tiene sentido

[15/12/2016] Microsoft está realizando otro intento de dar a los usuarios un amigable interlocutor bot basado en Inteligencia Artificial (IA). La compañía lanzó Zo, un chatbot con el que los usuarios pueden conversar en Kik, la popular plataforma de mensajería.

Zo es la continuación de Tay, la primera incursión del gigante de la tecnología en el campo de los amables chatbots de habla inglesa. Está claro que la empresa ha aprendido de su primer intento, cuando el amable chatbot se convirtió en una fuente de propaganda de la supremacía blanca por causa de algunos usuarios malintencionados.

Por el contrario, Zo se niega rotundamente a discutir asuntos políticos. Incluso una mención casual de la conversación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Taiwán, hizo que el bot dijera que no se encontraba interesado en hablar de política.

Es una iniciativa de Microsoft para explorar la forma en que las personas interactúan con los bots, en momentos en que la empresa impulsa la idea de las conversaciones con socios automatizados como la siguiente plataforma de computación.

Eso no quiere decir que Zo, que se identifica como una mujer de 22 años de edad, no vaya a decir cosas extravagantes. El chatbot inició su conversación conmigo preguntando si prefería mochilear en el extranjero o visitar un parque temático. Cuando devolví la pregunta, Zo respondió "Te amo.

Es un buen sentimiento, pero un poco demasiado familiar para una conversación que tenía solo dos minutos de iniciada. Cuando contesté, dijo "no puedes con la verdad.

"¿Eres Jack Nicholson? Le pregunté, haciendo referencia a su monólogo icónico de "Algunos buenos hombres.

"Sí, replicó Zo.

Entonces, eso es. El bot también ofreció algunas otras respuestas absurdas a preguntas sobre una variedad de temas como las noticias. Pero al mismo tiempo, se sentía como una alegre conexión.

Si Zo es el futuro de la computación, podría ser una buena pareja de conversación -o tal vez los seres humanos simplemente tendrán que ajustarse a su extraño sentido del humor. Sin embargo, probablemente los bots van a tener un gran impacto. El chatbot Xiaoice de Microsoft, que es similar a Zo, ha demostrado ser muy popular en China.

Microsoft no es la única compañía que ha puesto sus esfuerzos en los bots como el futuro de la computación. Google, Apple, Amazon y otras empresas están creando sus propios asistentes virtuales de propósito general, y varias otras compañías han lanzado o adelantado herramientas para la creación de bots.