Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM está creando un ecosistema de Blockchain

[15/12/2016] IBM considera que la tecnología de Blockchain, con su capacidad para crear un registro esencialmente inmutable de eventos digitales, alterará la forma en que industrias enteras realizan sus transacciones. Para que eso suceda, afirma Big Blue, se requiere un completo ecosistema de actores de la industria trabajando juntos.

Para ello, IBM dijo hoy que está construyendo un ecosistema de Blockchain para acelerar el crecimiento de las redes en la Hyperledger Fabric de la Fundación Linux. IBM visualiza el ecosistema como un entorno abierto que permite a las organizaciones colaborar usando la Hyperledger Fabric.

Blockchain es una base de datos distribuida que registra eventos digitales de tal manera que es, para todos los efectos, imposible modificar los registros. Los registros pueden modificarse, pero el original se mantiene. La Blockchain consiste en bloques de elementos -cada bloque es un lote con sello de tiempo de transacciones individuales válidas y el hash del bloque anterior, que crea un enlace entre los dos. Debido a que cada sello de tiempo incluye el sello de tiempo anterior en su hash, forma una cadena. Cada nueva transacción debe ser autenticada a través de la red distribuida de computadoras que forman la Blockchain antes de que pueda formar el siguiente bloque en la cadena.

El programa de repartición de ingresos del 2017 de IBM está diseñado para permitir a las organizaciones crear redes de Blockchain para obtener ingresos cuando utilicen los servicios de red y de plataforma de Blockchain de IBM. Afirma que diseñó el programa de ecosistema para capitalistas de riesgo (VC, por sus siglas en inglés), startups, integradores de sistemas (SI, por sus siglas en inglés), proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) y desarrolladores empresariales.

IBM ofrece instrucción y herramientas para ayudar a los socios a iniciar sus ideas y agrega que los expertos en Blockchain de IBM mantendrán el "horario de oficina vía el canal de Slack de Hyperledger Fabric. IBM ya ofrece cursos y módulos de aprendizaje para los usuarios de negocios y desarrolladores en DeveloperWorks y afirma que ampliará esto con bibliotecas de código, plantillas de contratos inteligentes y herramientas.

https://www.youtube.com/watch?v=EKa5Gh9whgU&feature=youtu.be

Algunas organizaciones que ya participan en el ecosistema IBM Blockchain son las siguientes:

* Cloudsoft. Esta empresa de software proporciona gestión de aplicaciones multinube con herramientas de código abierto. Proporciona Cloudsoft Blockchain Service, que ayuda a las empresas a establecer redes de Blockchain Hyperledger que funcionen en múltiples geografías.

* EY. El proveedor global de servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoramiento, afirma que Blockchain tiene el potencial de alterar profundamente las industrias y podría requerir a las empresas que adopten nuevas estructuras y modelos de negocio para sobrevivir y prosperar en un mundo de Blockchain.

* Everledger. Esta startup de Reino Unido utiliza IBM Blockchain para autenticar y rastrear el origen de bienes lujosos y de alto valor, como los diamantes y el vino.

* Gliding Eagle. Esta empresa de California proporciona un sistema tecnológico basado en la nube y móvil para el seguimiento de productos individuales desde el productor hasta el consumidor final, en todo el mundo.

* The Hive. The Hive, un fondo de fase temprana y estudio de empresas enfocado en la IA y aplicaciones de big data, está creando empresas dentro del ecosistema de Blockchain de IBM.

* Skuchain. Esta startup está construyendo una plataforma basada en Blockchain para el comercio colaborativo, llamada Brackets.