Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cortana se alía con los dispositivos IoT

[16/12/2016] El asistente virtual Cortana de Microsoft está adquiriendo mayor conocimiento a marchas forzadas. Esta misma semana, la compañía anunció la disponibilidad de un conjunto de herramientas para desarrolladores con el objetivo de que el asistente también esté presente en todo lo relacionado con Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). También se añade soporte para que los desarrolladores puedan explotar nuevas funcionalidades para el asistente.

La idea es que fabricantes de dispositivos IoT, como puedan ser cámaras, altavoces o incluso automóviles, puedan hacer uso del kit de desarrollo de software de Microsoft con la finalidad de integrar Cortana en sus productos. Además, los desarrolladores podrán crear integraciones personalizadas que añadan capacidades específicas al asistente virtual.

Desde Microsoft destacan que Cortana ayudará a encontrar aperturas en el calendario de un usuario, y trabajará con los que pretenden programar una reunión para encontrar un horario que funcione para todos. El servicio Microsoft calendar.help está diseñado para facilitar a las personas la planificación de reuniones. Los usuarios pueden copiar Cortana en un correo electrónico enviado para configurar una cita, y el asistente virtual ayuda a escoger la fecha y hora que mejor se adapte para todos los participantes. Es un gran paso de la compañía para hacer que su asistente virtual esté disponible por correo electrónico, un nuevo medio para Cortana. Eso puede ayudar a Microsoft a llegar a nuevos usuarios con su asistente virtual.

Las nuevas características son parte de la continua inversión de la compañía en su asistente virtual. Microsoft sigue añadiendo nuevas opciones a su asistente para que sea competitivo frente a alternativas de Google, Amazon, o Siri de Apple.

El popular asistente virtual Alexa de Amazon, más conocido como parte del altavoz Echo, también puede ser ya integrado en dispositivos IoT, así como trabajar con servicios externos. Ya se ha hecho público que Microsoft está trabajando con Harman Kardon para crear un "altavoz de alta calidad" con Cortana incorporado, producto que podría llegar al mercado en el 2017. Ese aliciente debería ayudar a Microsoft a competir mejor con Google Home y Amazon Echo.

Capital One será uno de los socios de lanzamiento de Microsoft para el Cortana Skills Kit, que permitirá a las compañías integrar sus servicios con el asistente virtual. La compañía ya ofrece una habilidad para Alexa, y la funcionalidad de Cortana permitirá a los usuarios administrar su dinero haciendo cosas como revisar su saldo, pagar facturas y ver estadísticas sobre donde gastan su dinero.

Microsoft está introduciendo poco a poco las características al asistente virtual en versiones específicas de Windows IoT Core. La compañía espera ver hechos realidad los primeros dispositivos IoT con Cortana a lo largo del próximo año.