Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y Slack profundizan su alianza frente a Microsoft Teams

[16/12/2016] Slack y Google han profundizado significativamente su alianza más o menos un mes después de que Microsoft anunciara a su competidor para el popular servicio de chat empresarial.

Varias nuevas características tienen por objetivo hacer a G Suite, el conjunto de software y servicios de productividad de Google, más útil para las personas que utilizan Slack. La funcionalidad resultante de la alianza hará más fácil compartir y trabajar en archivos almacenados en Google Drive usando Slack.

Slack y Google fueron socios iniciales durante el ciclo de vida del servicio de chat que ofrece a los usuarios de negocio un conjunto de salas donde pueden hablar sobre su trabajo, compartir archivos y mucho más. Microsoft recientemente anuncio Teams, un servicio similar integrado en Office 365 que se encuentra actualmente en fase beta.

Un representante de Slack afirmó a través del correo electrónico que la introducción por parte de Microsoft de un producto competitivo que se espera esté disponible el próximo año para todos, no tiene impacto alguno sobre la decisión de la empresa de profundizar su integración con Google.

Pero de una manera u otra, la alianza tiene claros beneficios para ambas empresas. Slack se hace más útil para los usuarios de G Suite, y Google consigue que su suite de productividad sea un producto más atractivo para aquellas organizaciones que quieran usar Slack.

En un giro completamente moderno, Google está creando un Drive Bot, que informará a los usuarios acerca de los cambios en un archivo, y les permitirá aprobar, rechazar y colocar comentarios en Slack, en lugar de abrir Google Docs. Va en línea con la continua adopción por parte de Slack de bots como una parte fundamental de la visión de la productividad que tiene el servicio de chat.

Cuando los usuarios compartan un archivo de Drive en Slack, el servicio de chat revisará los permisos de uso compartido del archivo y se asegurará de que estén configurados para que todos en el canal puedan acceder a lo que se comparte. Si los ajustes no coinciden, se pedirá a los usuarios modificarlos.

Para usar esto, los usuarios podrán asociar carpetas de Team Drive con canales particulares de Slack. Esto significa que la carpeta Marketing para los miembros del equipo de marketing dentro de una empresa también se puede vincular al canal del equipo en Slack.

Cuando los usuarios suben archivos a un canal de Slack con un Team Drive vinculado, los archivos van a estar respaldados dentro del servicio de almacenamiento de nube de Google. Cuando los archivos de Team Drive cambian, los usuarios serán notificados a través de Slack.

Además, Google y Slack están trabajando juntos para dar a los usuarios acceso a las vistas previas de los Google Docs que comparten en Slack, por lo que es posible que las personas puedan dar un vistazo a un archivo sin tener que abrirlo.

Sin embargo, aún no queda claro cuándo llegarán a Slack todas estas funcionalidades. La startup de servicio de chat permitirá a los usuarios registrarse para recibir notificaciones acerca de las próximas actualizaciones aquí.