Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD coloca más potencia en las GPU con el nuevo software Radeon ReLive

[18/12/2016] AMD ha llamado a su última edición Crimson la actualización de software de GPU del año y realmente lo merece. Llamada Crimson ReLive, consigue más potencia de las recientes GPU Polaris y de las antiguas GPU Fury y hacen de los juegos y la realidad virtual experiencias más atractivas.

La edición Crimson ReLive es algo que deben tener los propietarios de GPUs AMD. Destacados juegos como Batman Arkham Knight y Deus Ex: Mankind se verán y funcionarán mejor, y las imágenes de realidad virtual se verán mucho más brillantes en los headsets.

Hay muchas características nuevas en Crimson ReLive. Una funcionalidad interesante es Radeon Chill, la cual mantiene fresca a la GPU mediante la reducción de la excesiva tasa de cuadros en los juegos. En esencia, analiza el desempeño de los juegos y ajusta la tasa de cuadros sin afectar las características visuales y el desempeño del juego.

La necesidad de Chill se presentó debido a que algunos juegos podrían tener una tasa de cuadros excesiva, lo cual podría estresar a la GPU y al sistema de enfriamiento de una PC. Con Radeon Chill ejecutándose, AMD ha medido 31% de reducción en el consumo de energía en una GPU.

La característica Chill funcionará solo con ciertos juegos, y AMD está manteniendo una lista. Funcionará con los juegos de DirectX 9 u 11, mientras que aún falta añadir el soporte para la API de DirectX 12.

AMD cree que Chill es solo una funcionalidad provisional, y no cambiará la configuración del hardware o las tecnologías de enfriamiento usadas en las PC en la actualidad. Chill será de utilidad en las cabinas de juegos en países como China, en donde los propietarios podrían estar buscando reducir los pagos por energía sin comprometer la experiencia de juego.

Otra característica interesante es Radeon ReLive, una funcionalidad de streaming de juegos que funciona con las plataformas de streaming más importantes como YouTube y Twitch. El software de AMD hace posible añadir overlays personalizados, y una barra de herramientas dentro de la aplicación permite cambios en la configuración y las características visuales. Un profesional equivalente a ese software es Radeon Pro ReLive, que funciona con SolidWorks, Maya y Adobe Premiere Pro.

La actualización de software también incluye una característica llamada Affinity multi-GPU que permite configuraciones de GPU duales para ser usadas en gráficos superiores en headsets de realidad virtual. Por ejemplo, una GPU podría dedicarse a los gráficos en la pantalla izquierda de un headset de realidad virtual, y el otro para la pantalla de la derecha. AMD afirma que observó una mejora de 20 veces en las tasas de proyección con GPUs Radeon RX 480 duales en comparación con una configuración de GPU única.

Otros avances incluyen una mejora en los gráficos en los headsets de realidad virtual mediante el afinamiento de la renderización de las imágenes. Las nuevas técnicas de renderización colocarán a los gráficos de alta resolución en la línea de vista, y las imágenes de baja resolución en las partes de la pantalla que no son claramente visibles. Eso ayuda a mejorar los gráficos de realidad virtual y al mismo tiempo reducir el consumo de energía de una GPU.

AMD también anunció mejoras en la tecnología FreeSync, con un "modo de pantalla completa sin bordes que captura más espacio de pantalla. FreeSync conecta las GPU directamente a los monitores de tal forma que los gráficos de los juegos se ven mejor. En esencia, cuando una imagen se elabora en una GPU, aparece en la pantalla.

AMD también ha añadido soporte para juegos HDR (high dynamic range) basado en los estándares DolbyVision y HDR 10. Ese es un avance importante, ya que las últimas consolas como Xbox One S y PlayStation 4 Pro añaden soporte para HDR para lograr un mejor color e imágenes en los juegos.

El fabricante de chips también está sentando las bases para que las GPUs de AMD soporten juegos de 8K. La compañía anunció soporte de GPU para DisplayPort HBR3, el cual permite juegos en monitores de 4K a más de 120Hz, 5K a 60Hz y 8K a 30Hz. Los monitores de 8K no se encuentran disponibles aun, y jugar en una pantalla a 30Hz no sería ideal debido a las bajas tasas de actualización. Pero AMD se prepara para la transición de 4K a 8K, que podría comenzar a suceder en el 2020.