Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanza el primer ensayo 5G en empresas

[20/12/2016] AT&T ha puesto en marcha el primer ensayo 5G en empresas en los Estados Unidos, siendo éste el primero de su tipo, en el cual se han utilizado la tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para realizar una experiencia de red 5G en una de las oficinas de Intel en Austin.

"Se ha venido trabajando con Ericsson para llevar a cabo la primera demo pública de 5G con streaming de video de alta definición 4K, feeds de cámara en tiempo real y velocidades de casi 14 gigabits por segundo. Ahora, se está llevando al campo la tecnología 5G que se ha trabajado con Intel y Ericsson para explorar los beneficios que ésta puede proporcionar a un cliente de negocios real, comentó Rick Hubbard, vicepresidente de Gestión de Productos de Redes de AT&T.

El ejecutivo añadió que esperan que la tecnología de ondas milimétricas sea una parte importante de 5G. "El ensayo ayudará a acelerar nuestro trabajo 5G al revelar información sobre cómo la tecnología actúa en un ambiente de negocios", anotó.

Durante el ensayo con un ancho de banda de más de un gigabit por segundo, "nos permitirá hacer múltiples pruebas concepto de casos de uso en empresas, incluyendo acceso a Internet, VPN, aplicaciones de comunicaciones unificadas y secuencias de video 4K. El ensayo será un escaparate del potencial del VoIP 5G sobre las bandas de espectro 15GHz y 28GHz, indicó Hubbard.

"El futuro del video es móvil. Y el futuro del móvil es el video", anotó, por su parte, Tom Keathley, vicepresidente de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T. "El streaming de video móvil sigue siendo un aspecto vital de nuestro trabajo 5G, y ese ensayo nos dará la oportunidad de probar el streaming de video de alta definición 4K a través de otras distancias físicas entre equipos. Con nuestros 5G y los avances 4G LTE, esperamos ver velocidades que competirán con las que vemos en proveedores de cable. Nuestro camino hacia 5G ayudará a hacer esta visión una realidad más rápida", finalizó.