Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome 55 empuja a Flash a un segundo plano

[20/12/2016] Chrome versión 55 se desplegó a finales de la semana pasada y puso otro clavo en el ataúd de Flash en la web. Google anunció en agosto que Chrome 55 tendría de forma predeterminada al video HTML5 en lugar de Flash, bloqueando eficazmente la ejecución del plugin web de Adobe en la mayoría de los sitios. La empresa tiene todavía que confirmar que Chrome 55, de hecho, se desplegó teniendo de forma predeterminada a HTML5. Hemos pedido a Google un comentario y actualizaremos este reportaje si la empresa responde.

Parte del plan original, que realmente se remonta a mayo, fue que Flash tendría que recibir un clic para ejecutarse en los sitios que estaban todavía exclusivamente usando Flash, aunque un número selecto de sitios se encontrarían en la "lista blanca para utilizar la funcionalidad Flash de Chrome automáticamente.

Más recientemente, parece que Google ajustó ese plan para evitar demasiados y molestos mensajes para activar Flash, según unas diapositivas de Google. En lugar de una lista blanca, Google planea determinar si permitir o no Flash mediante una métrica llamada "Site Engagement. Esta métrica se basa en los hábitos de navegación de cada usuario individual.

En lugar de pedirle constantemente que habilite el plugin de Adobe, Flash simplemente funcionará en los sitios que visita con frecuencia, según las diapositivas. Los sitios que no visita muy a menudo le pedirán que active Flash, y lo que haya elegido se mantendrá si visita esos sitios otra vez.

Site Engagement de Chrome da a cada sitio que usted visita una puntuación basada en con qué frecuencia va allí. Si está interesado, puede encontrar las puntuaciones SE para los sitios que visita regularmente ahora escribiendo chrome://site-engagement/ en su barra de direcciones de Chrome y oprimir la tecla Enter.

El plan, basado en las diapositivas, va a requerir un puntaje SE de 1 para habilitar automáticamente Flash. En otras palabras, la mayoría de los sitios que visite automáticamente habilitarán Flash ahora mismo; sin embargo, para julio del 2017 Google aumentará la puntuación SE requerida a 100. En ese momento se le pedirá activar Flash en los sitios cuya puntuación se encuentre por debajo de ese número la primera vez que los visite después del cambio de política.

Eso es lo que pude descifrar, de todos modos. Estamos confirmando con Google cómo funcionará Site Engagement y actualizaremos este reportaje si la empresa responde.