Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM mejora las experiencias de ciberseguridad de Watson

[20/07/2016] Watson ya ha pasado por la universidad y se encuentra listo para su primera práctica. IBM afirmó hoy que su sistema de computación cognitiva Watson continúa en su camino para convertirse en parte de un servicio completo de ciberseguridad al anunciar que 40 clientes han comenzado pruebas beta con la tecnología para usarla como herramienta de protección empresarial.

Watson ha reclutado a empresas de los campos del automovilismo, banca y seguros - como Sun Life Financial, Centro Médico de la Universidad de Rochester, SCANA Corporation, Sumitomo Mitsui Financial Group, Universidad Estatal Politécnica de California, Universidad de Nueva Brunswick, Avnet y Smarttech - para ayudar a la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones de seguridad que utilizarán las técnicas de lenguaje natural y aprendizaje de máquina de los sistemas.

La idea detrás del proyecto Watson for Cybersecurity es automatizar tareas de seguridad de TI como el análisis de las toneladas de alertas generadas diariamente por las operaciones de seguridad. El objetivo final sería ayudar a automatizar las respuestas a los problemas de seguridad, pero esa noción, por ahora, se encuentra más adelante para Watson.

La ayuda también es necesaria ya que el volumen de datos de seguridad que se presentan a los analistas es impresionante, afirmó IBM en una reciente nota. La organización promedio tiene más de 200 mil elementos de datos de eventos de seguridad por día, las empresas gastan 1,3 millones de dólares al año tratando sólo con falsos positivos, desperdiciando casi 21 mil horas. Si a esto le agregamos más de 75 mil vulnerabilidades de software conocidas y registradas en la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades, 10 mil papers de investigación sobre seguridad publicados cada año y más de 60 mil blogs sobre seguridad publicados cada mes, los analistas de seguridad tienen el serio desafío de actuar con una velocidad informada, sostuvo IBM.

Los clientes beta están usando Watson para aportar más experiencia al sistema y desarrollar nuevos casos de uso como: Determinar si un "delito de seguridad actual está asociado a un malware o campaña de ciberdelincuencia conocida; si es así, Watson proporciona antecedentes sobre el malware empleado, vulnerabilidades explotadas y el alcance de la amenaza, entre otros datos, afirmó Diana Kelley, asesora ejecutiva de seguridad de IBM Security. Watson también puede mejorar la identificación de conductas sospechosas y ayudar a orientar mejor si una actividad es maliciosa.

Las prácticas preprofesionales de Watson comenzaron a principios de este año cuando IBM anunció una investigación que ha durado un año en la que Watson ha trabajado con ocho universidades en temas de delitos informáticos. El proyecto está alimentando a Watson con aproximadamente 15 mil documentos de seguridad cada mes, incluyendo informes de inteligencia de amenazas, estrategias de delitos informáticos, bases de datos de amenazas y materiales de la propia biblioteca de investigación de X-Force de Big Blue. X-Force representa 20 años de investigación en seguridad, incluyendo detalles sobre ocho millones de ataques de spam y phishing y más de 100 mil vulnerabilidades documentadas.

Entre las universidades se encuentran Universidad Politécnica Estatal de California de Pomona, la Estatal de Pennsylvania, MIT, Universidad de Nueva York y la Universidad de Maryland del Condado de Baltimore junto con las universidades de Canadá de Nueva Brunswick, Ottawa y Waterloo.