Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker pone como código abierto herramientas clave para ejecutar contenedores

Conozca a Containerd, un runtime de código abierto para contenedores.

[22/12/2016] Docker está lanzando Containerd (que se pronuncia container-dee), un conjunto de componentes básicos diseñado para ejecutar contenedores, como parte de un proyecto de código abierto.

Containerd incluye componentes de supervisor y ejecutor que trabajan juntos para que funcionen como el runtime principal del contenedor que sustenta el software de la compañía Docker Engine. Está diseñado para permitir a las empresas crear su propio software para la gestión de contenedores mientras que al mismo tiempo usan una base consistente.

Como su nombre indica, los contenedores proporcionan a las aplicaciones un entorno ligero y restringido que las hace fáciles de migrar, escalar hacia arriba o abajo en diferentes tipos de hardware. Su uso se ha incrementado en el último año, en parte porque hacen más fácil para los desarrolladores tener un entorno consistente para su software.

Containerd es una medida de Docker para impulsar su trabajo en la colocación como código abierto de partes claves del software para contenedor. La empresa ya ha colocado como código abierto sus herramientas SwarmKit para la orquestación de contenedores y las herramientas InfraKit para la gestión de la infraestructura.

Docker, que ayudó a poner en marcha la revolución de los contenedores lanzando sus populares herramientas de software, no va solo. Alibaba, Amazon, Google, Microsoft e IBM han dicho todos que algunos de sus empleados utilizarán su tiempo para contribuir con el proyecto.

El proyecto no incluye otras funciones clave de Docker Engine, como la Docker API, interfaz de línea de comandos, Compose y Build. Por ello, la compañía considera que es todavía probable que sus clientes utilizarán Engine, a diferencia de un paquete de software diferente que podría ser creado sobre Containerd.

Hay una serie de beneficios por haber tomado esta medida de código abierto. Todos los productos que se basan en Containerd, incluyendo Docker Engine, podrán beneficiarse de las mejoras realizadas por otras empresas. El runtime del contenedor también estará más divorciado de Docker como empresa, lo que significa que es más probable que los competidores contribuyan con el runtime de contenedor en beneficio de la comunidad.

El año que viene, Docker planea ofrecer Containerd a una fundación neutral.