Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RENIEC y la universidad de lima firman convenio de cooperación

[22/12/2016] El jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, firmaron un convenio de cooperación que busca facilitar la creación de servicios electrónicos a los que accederían los miembros de la comunidad universitaria con el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe). El acuerdo suscrito también contempla la instalación en el campus de un módulo del organismo público, donde se podrán realizar trámites de identificación.

Jorge Yrivarren, jefe nacional del RENIEC, y Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima, durante la firma del convenio de colaboración.

Al firmar el convenio, el titular del RENIEC recordó que ya han desarrollado aplicaciones que incorporan el uso del DNI electrónico entidades como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Programa Nacional de Asistencia Pensión 65 y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). "La Universidad de Lima es una institución que está capacitada para enfrentar el reto de usar el DNI electrónico y este tipo de tecnología, afirmó Jorge Yrivarren.

Por su parte, el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, destacó la importancia de llevar a cabo acciones que, al ahorrarles tiempo a los ciudadanos, mejoren su calidad de vida. El DNI electrónico permite realizar de manera virtual trámites y transacciones con plena validez legal, evitando el anonimato y la suplantación de identidad en el ciberespacio.