Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Pfizer anuncian colaboración

Mediante el uso de la herramienta Watson for Drug Discovery de IBM.

[27/12/2016] IBM Watson Health y Pfizer Inc. anunciaron una colaboración para el uso de la herramienta IBM Watson for Drug Discovery (IBM Watson para el descubrimiento de medicamentos) con el fin de ayudar a Pfizer en la investigación inmuno-oncológica.

La herramienta Watson for Drug Discovery se encargará de analizar volúmenes masivos de fuentes de datos, lo cual permitirá a los investigadores analizar y probar hipótesis que generen información basada en la evidencia.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a los investigadores de ciencias de la vida a descubrir nuevos objetivos de tratamiento de medicamentos e indicaciones de medicamentos alternativos.

Para dar cuenta del alcance de esta herramienta, mientras que el investigador promedio lee entre 200 y 300 artículos en un año, Watson for Drug Discovery ha ingerido 25 millones de resúmenes de Medline, más de un millón de artículos de revistas médicas de texto completo, cuatro millones de patentes, y se actualiza periódicamente.

Pfizer es una de las primeras organizaciones en todo el mundo en implementar y personalizar esta herramienta cognitiva basada en la nube para apoyar la identificación de nuevos medicamentos, combinación de terapias para estudio y estrategias de selección de pacientes en inmuno-oncología.

"La compañia sigue comprometido con permanecer en la vanguardia de la investigación inmuno-oncológica, con el increíble volumen de datos y literatura disponible en este complejo campo, creemos que aprovechar tecnologías avanzadas puede ayudar a nuestros expertos científicos a identificar más rápidamente nuevas terapias prometedoras", señaló Mikael Dolsten, presidente de Pfizer Worldwide Research & Development.

"Creemos que las próximas grandes innovaciones médicas surgirán a medida que investigadores y científicos encuentren nuevos patrones de tratamiento con la ayuda de herramientas de I+D que puedan a navegar en la explosión de datos a nivel mundial, por ello IBM se siente honrado de colaborar con Pfizer y de poner a Watson for Drug Discovery a trabajar para salvar vidas en todo el mundo", señaló Lauren O'Donnell, vicepresidenta de Ciencias de la Vida de IBM Watson Health.