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Celistics gestionará el programa Canje Smart de Telefónica en Perú

[27/12/2016] Celistics, empresa proveedora de soluciones de logística, distribución inteligente y planeación para la industria de la tecnología de consumo, ofrecerá a Telefónica Perú el servicio BuyBack de celulares para su programa "Canje Smart.

"Con este nuevo servicio, Celistics ayuda a Telefónica a gestionar el programa Canje Smart implementado en Perú. El consumidor entrega su smartphone y recibe un crédito por su equipo usado, lo que le permitirá la compra de un nuevo modelo a un valor diferencial. El operador logístico permite reinsertar los celulares usados en nuevos mercados, luego de una previa revisión y reacondicionamiento de los mismos, comentó José Antonio Ríos, CEO del Grupo Celistics.

Añadió que el posicionamiento de Celistics hace posible que este nuevo negocio sea exponencial, por su cobertura y también por la facilidad y agilidad que posee para comprar los equipos usados en los puntos de venta, que luego ingresarán a mercados secundarios para su nueva activación.

La implementación de este tipo de programas de canje es una de las nuevas tendencias de intercambio en la industria de la telefonía móvil. Asimismo, el terminal se recicla y vuelve al mercado con un costo competitivo, ofreciendo accesibilidad para su adquisición.

"El mercado del usado es una tendencia en alza, a nivel mundial. Según un estudio de la consultora Deloitte, se espera que este año la demanda de estos equipos aumente un 50%, representando un total de 120 millones de smartphones usados comercializados. Además, se proyecta que, durante el 2016, esta modalidad moverá en todo el mundo 16.800 millones de dólares. Este servicio no está relacionado con temas de costos, ya que, en mercados maduros como Alemania o Inglaterra los celulares usados representan un 15% del mercado total, comentó por su parte, Luis Villalobos, gerente de la Dirección Móvil de Telefónica.

El ejecutivo añadió que Canje Smart es un producto de gran impacto porque reduce las barreras de entrada, permitiendo acceder a dispositivos móviles de última generación dejando un equipo usado.

"Seguimos comprometidos con la industria móvil y llevando nuevas tecnologías a los consumidores. Estamos atentos a las necesidades de nuestro cliente en cada país y asumimos desafíos para alcanzar los objetivos propuestos. Nos consolidamos en la industria móvil como un jugador estratégico que acompaña a los operadores, fabricantes, retail y a los clientes, quienes exigen estar comunicados con la última tecnología, finalizó Luis Jara, country manager de Celistics Perú.