Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox está listo para mejorar la velocidad del navegador

Con una iniciativa multiproceso

[29/12/2016] Mozilla está cada vez más cerca de desplegar un navegador más rápido y responsivo a todos sus usuarios, desde que introdujeron un Firefox multiproceso a un grupo seleccionado en agosto. Pronto un grupo mucho más amplio de usuarios podrá experimentar las mejoras en el desempeño que el Firefox multiproceso ofrece. Mozilla afirma que el nuevo diseño de Firefox está ofreciendo un aumento de 400% en la capacidad de respuesta y una mejora de 700% cuando se cargan las páginas web.

La versión multiproceso de Firefox funciona de manera similar a Chrome. La idea es que si se separa el contenido web de la interfaz de usuario del programa será más estable y eficiente.  

El problema con Firefox, sin embargo, es que su soporte para extensiones de terceros puede complicar el despliegue del multiproceso. Así que Mozilla tomó las cosas con calma. Cuando Firefox debutó por primera vez el multiproceso con Firefox 48 sólo un pequeño grupo de usuarios pudieron probarlo. Mozilla afirma que el grupo de prueba se amplió rápidamente hasta aproximadamente el 50% de la base de usuarios, incluyendo casi todos los usuarios de Firefox que no tienen ninguna extensión instalada.

Luego para las versiones 49 y 50 Mozilla lanzó el multiproceso para usuarios que tenían instaladas un grupo selecto de "extensiones bien probadas. En la versión 51 - programada para enero - Firefox planea dar el paso y desplegar el multiproceso incluso entre más usuarios. Mientras no tenga ninguna extensión instalada que esté "marcada explícitamente como incompatible el multiproceso debería llegar a su PC.