Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM Watson y el Grupo BMW se unen para crear el auto del futuro

[29/12/2016] IBM ha anunciado una nueva colaboración con el Grupo BMW con el fin de explorar conjuntamente las capacidades cognitivas de IBM Watson para personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de asistencia inteligente para los automóviles BMW.

"Esta alianza deberá generar nueva tecnología con la que podremos tener sistemas de autos inteligentes que aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad, señalan desde IBM.

Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen. Además, incorporará datos de The Weather Company (una empresa de IBM enfocada en el monitoreo del clima) así como actualizaciones contextuales, tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo.

Como parte del acuerdo, el Grupo BMW establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich, Alemania. IBM recientemente ha invertido 200 millones de dólares en estas instalaciones para crear esta sede. La iniciativa forma parte de una inversión global de tres mil millones de dólares para aplicar la computación cognitiva en la IoT.

Por otro lado, BMW, que también tiene la sede en la capital Bávara, es una de las primeras compañías en trabajar dentro de uno de los espacios colaborativos de la nueva sede de IBM Watson IoT. Un equipo de ingenieros del Grupo BMW trabajará junto con el equipo propio de investigadores, desarrolladores y consultores de IBM.

Para avanzar en su investigación automovilística y demostrar las posibilidades de IBM Watson IoT a sus clientes, IBM colocará cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich. Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, mostrarán como IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.