Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ESAN y el BCP organizaron el primer Datafest en el Perú

[02/01/2017] La Universidad ESAN y el Banco de Crédito del Perú (BCP) organizaron el primer Datafest en Perú, una competencia que reunió a estudiantes de las principales universidades del país, quienes desarrollaron modelos predictivos, basados en principios estadísticos e inteligencia artificial, para resolver en 24 horas un problema de negocio real de la entidad bancaria.

Las universidades que participaron fueron ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Agraria La Molina, que contaron con dos equipos cada uno, conformados por cinco alumnos de programas de Estadística o Ingeniería, así como ramas complementarias vinculadas a los negocios.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, Javier del Carpio, resaltó el trabajo en equipo y el talento puesto a prueba por los jóvenes universitarios.

La competencia tuvo como ganador al equipo denominado 'Team Analytics', compuesto por alumnos de la UNI. En segundo lugar, se ubicó 'Erreros' de la Universidad San Marcos; mientras que el tercer puesto fue otorgado al equipo 'Return to sleep' de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ellos recibieron como premio equipos electrónicos y una capacitación de empleabilidad a cargo del BCP.

"El objetivo de este primer Datafest en Perú fue promover y reconocer el talento de universitarios con un conocimiento muy específico y demandado en el mundo empresarial. En el BCP estamos muy comprometidos con el capital humano y somos conscientes de que, dentro unos años, son esas jóvenes promesas quienes moverán el país y contribuirán con su desarrollo y crecimiento sostenible, manifestó Gianfranco Ferrari, gerente central de Transformación Digital y Banca Minorista del BCP.

El jurado estuvo conformado por David Sáenz, gerente de Data & Analytics del BCP; David Hernández, gerente de Validación Interna del BCP; José Sánchez, gerente adjunto de Modelos y Metodología en Gestión del Riesgo del BCP; Abner Ballardo, lead agile architect del BCP y Luis Wong, director de Inteligencia de Negocios de Telefónica.