Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet recibe a Cisco, HPE y Nokia

[12/01/2017] Fortinet ha añadido a Cisco, HPE y Nokia a su grupo de socios cuyos equipos de seguridad pueden compartir información con los productos de Fortinet para mejorar la seguridad general.

La empresa está anunciando en su conferencia para clientes Accelerate 2017 esta semana que los equipos fabricados por estos nuevos socios se integrarán en Fortinet Security Fabric a través de una API para reforzar la seguridad en las redes principales, dispositivos remotos y la nube.

La cantidad de intercambio que sigue depende de las API individuales de los terceros.

FortiGate Security Fabric está compuesto por productos de Fortinet que se pueden comunicar entre sí para encontrar y analizar las amenazas y permitir a los administradores ver sus entradas en una sola ventana. Esto representa una mejora con respecto a la infraestructura inicial en la que los equipos de TI tenían que cambiar entre los diferentes paneles para ver los productos Fortinet involucrados.

La infraestructura ya incluía el firewall de siguiente generación FortiGate de Fortinet, el firewall para aplicaciones web FortiWeb y la seguridad para correo electrónico FortiMail. En cuanto al FortiOS 5.6 éste incluye puntos de acceso inalámbricos, switches y sandboxes de Fortinet.

La idea es que los analistas de seguridad puedan tomar decisiones más inteligentes sobre la segmentación de la red, afirma John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet. Por ejemplo, si un punto de acceso inalámbrico muestra que soporta varios dispositivos de la Internet de las cosas, eso podría generar que se aísle en su propio segmento de red para evitar que se convierta en un punto de ataque en la red, afirma.

La compañía también está agregando lo que llama Intent Based Security a su cartera. Esto toma los inputs escritos en el vocabulario de los negocios y lo traduce en políticas que se distribuyen entre los dispositivos de seguridad. Así que un input en lenguaje de negocios podría pedir que se agregue acceso a teléfonos móviles a ciertas aplicaciones, e Intent Based Security configuraría los dispositivos para dar cabida a ese acceso. Los administradores no tendrían que decidir qué cambios son necesarios y luego configurar manualmente los dispositivos individuales.