Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft deja de lado la opción de nube Azure con pago por uso

[12/01/2017] Microsoft está cambiando su licenciamiento para su servicio de nube Azure, eliminando la opción de pago por uso para los nuevos clientes de Azure que usan MPSA (Microsoft Products and Service Agreement) a partir del 1 de febrero. En cambio, serán dirigidos hacia el programa CSP (Cloud Solution Provider) de la compañía.

Orientada a organizaciones con por lo menos 250 usuarios, el MPSA es el acuerdo simplificado de Microsoft para consolidar la compra de software y servicios en la nube. La acción detallada hoy sigue a la decisión de Microsoft de no continuar con su programa propuesto Enterprise Advantage, que se suponía iba permitir que los clientes compren para toda la organización en el MPSA.

El foco del licenciamiento en volumen de Microsoft se encuentra en la creación de sinergias a través de tres estrategias de negocio: valor añadido del socio, web de autoservicio y asistencia del socio, afirmó Richard Smith, gerente general de Microsoft de licenciamiento comercial. Esto requirió de ajustes en los programas de licenciamiento.

"Estamos guiando a los clientes interesados en Azure hacia opciones de licenciamiento que mejor les ayuden a obtener todo el valor de los servicios de Azure, comenzando con nuestra opción de valor agregado de socio, afirmó Smith. Esto incluye que CSP ofrezca IoT y otros escenarios "avanzados; Enterprise Agreement, para clientes que necesitan términos que no están contempladas en otros programas o programas abiertos para los clientes con 500 usuarios o dispositivos; y el Microsoft Online Subscription Program, para el autoservicio directamente desde la web.

"A partir del 01 de febrero del 2017, los clientes MPSA que compren Azure por primera vez serán llevados a CSP, según Microsoft, "y Azure de pago por uso ya no estará disponible para los nuevos clientes de Azure a través de MPSA. Los clientes que actualmente compran Azure a través de MPSA no se verán afectados.