Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo recuperar un código de seguridad de iCloud

Después de haber sido bloqueado

[14/01/2017] Un lector pregunta:

"¿Cómo puedo recuperar mi código de seguridad de iCloud? Ingresé el código de seguridad incorrecto a iCloud varias veces, y ahora estoy bloqueado. Es un PIN de 4 dígitos, al igual que mi cajero automático, y yo no estaba pensando e ingresé mi PIN de cajero automático. ¿Hay alguna manera de recuperar un código de seguridad de iCloud?"

Debido a que ahora está bloqueado, su clave iCloud se ha desactivado en el dispositivo que estaba usando, y también se borrará. Es posible que vea uno de los siguientes mensajes:

  • "Código de Seguridad ingresado incorrectamente demasiadas veces. Apruebe este iPhone desde uno de sus otros dispositivos que utilizan clave iCloud. Si no hay dispositivos disponibles, restablecer su clave iCloud".
  • "Su código de seguridad de iCloud se ha introducido demasiadas veces. Apruebe esta Mac en uno de sus otros dispositivos que utilizan clave iCloud. Si no hay dispositivos disponibles, restablezca la clave iCloud".

Aquí está el mejor curso de acción, siguiendo las indicaciones de la página de soporte de Apple.

Si puede acceder a un dispositivo aprobado que utiliza su clave iCloud:

Puede crear un nuevo código de seguridad de iCloud desde otro dispositivo que también utiliza su clave iCloud. Siga estos pasos:

Si se trata de un dispositivo iOS:

  • Pulse Ajustes > iCloud > Clave > Avanzado
  • Seleccione Cambiar código de seguridad
  • Cuando se le solicite, introduzca su contraseña de ID de Apple
  • Introduzca un nuevo código de seguridad de iCloud

Si se trata de una Mac (OS X Yosemite o posterior):

  • Vaya al menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en iCloud
  • Seleccione Opciones, al lado de su llavero
  • Seleccione "Cambiar Código de Seguridad" y luego introduzca un nuevo código de seguridad de iCloud

Luego, vuelva al dispositivo donde se desactivó su clave iCloud:

  • Dispositivo con iOS iOS 8 o posterior: Pulse Configuración > iCloud > Clave, y luego encienda Clave iCloud
  • Mac con OS X o posterior de Yosemite: Vaya al menú Apple > Preferencias del sistema > iCloud, a continuación, seleccione clave.

Si no puede acceder a otro dispositivo que utiliza su clave iCloud:

Siga estos pasos:

Dispositivo iOS (iOS 8 o superior):

  • Vaya a Ajustes > iCloud > Clave, y alterne en el llavero iCloud. Introduzca su contraseña de ID de Apple si lo promueven
  • Toque Aprobar con código de seguridad, luego Olvidé el código
  • Pulse Restablecer clave iCloud, a continuación, en Restablecer para confirmar. Siga los pasos que aparecen en pantalla para crear un nuevo código.

Mac (OS X Yosemite o posterior):

  • Vaya al menú Apple > Preferencias del Sistema
  • Seleccione iCloud, a continuación, clave, e introduzca la información de su ID de Apple si se le solicita.
  • Haga clic en Usar Código, a continuación, elija Olvidé el código
  • Haga clic en Restablecer clave para reemplazar su clave en iCloud, a continuación, Cambiar clave iCloud para confirmar. Siga los pasos que aparecen en pantalla para crear un nuevo código