Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

32 trucos y consejos para Google Photos

[18/01/2017] Google Photos es una manera excelente de almacenar sus fotos personales y hacer que estén disponibles en distintos dispositivos -y en épocas festivas la probabilidad de generar muchas fotos llega a un nivel especialmente alto. Pero el servicio es mucho más que solo un armario virtual de nube.

Photos tiene muchas opciones, funciones y posibilidades para ver, manipular y administrar sus memorias digitales. Y muchas de ellas con frecuencia no son inmediatamente obvias. Tómese unos cuantos minutos para revisar estos consejos, y asegúrese de que está aprovechando al máximo su experiencia en Google Photos.

(Nota: A no ser que sea especificado, todos los consejos deberían funcionar en cualquier dispositivo/plataforma donde Photos está disponible).

Movilizarse

1. Muévase más rápido por Photos mediante los atajos del teclado: Desde el sitio web de escritorio, presione Shift-? para obtener una lista de los comandos disponibles.

2. Encuentre la vista de Photos que mejor le sirva: En la aplicación móvil, intente pellizcar dentro o fuera de la galería principal para hacer que las descripciones se agranden o reduzcan. Puede escoger cuatro vistas distintas.

Cuando esté deslizándose a través de Photos en su teléfono, y desee dar un salto a una fecha específica, use el ícono de deslizado rápido en el lado derecho de la pantalla.
Google Photos

. Aparte de cambiar su vista, pellizcar le puede servir para moverse a través de la aplicación móvil de Photos: Una vez que haya encontrado su camino hacia la posible vista más cercana, pellizcar "afuera (moviendo los dedos separándolos) cualquier imagen individual la abrirá en tamaño completo. Y pellizcando "adentro (moviendo los dedos juntándolos) en cualquier imagen (cuando la está viendo en tamaño completo) siempre le llevará hacia su lista principal de imágenes.

4. ¿No le gusta pellizcar? La aplicación móvil de Photos también cuenta con un atajo que se basa en deslizarse: Mientras vea una imagen en tamaño completo, simplemente deslícese hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para volver a su lista principal de imágenes. ¿Quién necesita es molesto botón "Atrás?

5. Cuando se desliza a través de Photos en su teléfono y desea saltar a una fecha específica, toque el ícono de deslizamiento rápido en la parte derecha de la pantalla: Después simplemente mueva su dedo hacia arriba o abajo para regresar en el tiempo más rápido de lo que permitiría un capacitador.

6. La próxima vez que necesite seleccionar un conjunto de fotos consecutivas de su teléfono, no las toque una por una: En lugar de eso, toque con su dedo la primera foto hasta que se resalte, y después -sin levantarlo- arrastre su dedo hacia arriba o abajo para rápidamente seleccionar un conjunto completo de imágenes.

7. Algún día podría descubrir que ha borrado por accidente una foto: Tome nota ahora: Photos tiene una carpeta "Basura que se encuentra accesible a través del menú principal de la aplicación. Cada imagen se mantiene ahí por 60 días y puede ser recuperada con un par de toques o clics rápidos.

Buscar y descubrir

8. Una de las grandes fortalezas de Photos es su inteligencia para la clasificación de imágenes: Puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación para encontrar fotos basadas en todo tipo de términos -mes, estación, lugar o inclusive objetos o temas generales.

Algunas ideas iniciales interesantes para términos de búsqueda: flores, bebé, boda, concierto, baile, invierno, Paris, Halloween, cumpleaños, playa, agua, comida, repostería, perros, selfies, azul (o cualquier otro color) - ¡inténtelo!

Tenga en cuenta que, si nunca antes ha utilizado Photos, a las imágenes recientemente agregadas podría tomarles un poco de tiempo empezar a aparecer en las búsquedas.

9. ¿Prefiere dar vistazos en lugar de una búsqueda en forma libre?: Puede ir a la pestaña de Álbumes (accesible desde la parte izquierda del sitio web de escritorio o la parte baja de la aplicación móvil), y después mire el carrusel en la parte superior para deslizarse a través de términos específicos comunes para su colección.

SI ve que el rostro de alguien parece simultáneamente en dos lugares distintos dentro de la sección Personas, no es difícil corregir el error.
Google Photos

10. Google Photos también le puede ayudar a encontrar imágenes basadas en quiénes aparecen en ellas -incluso si no conoce el nombre de todas las personas: Vaya a la pestaña de Álbumes y seleccione "Personas para ver la lista de rostros de su colección. Si quiere ser capaz de buscar a alguien por nombre, simplemente de un toque en la cara de esa persona, seleccione "¿Quién es?, y ponga el nombre o apodo que prefiera. Posteriormente, ese nombre aparecerá siempre que empiece a escribir sus primeras letras en la barra de búsqueda de la aplicación.

11. En teoría, Photos reconoce cómo una persona envejece con el tiempo y agrupa todas las fotos en las que la persona aparece -pero en la realidad, no siempre acierta: Si ve el rostro de alguien apareciendo en dos lugares diferentes dentro de la sección "Personas, primero use el proceso de nombramiento descrito arriba para asegurarse que la persona está etiquetada de manera correcta. Después de un toque en el segundo lugar donde la persona aparece, seleccione "¿Quién es? y seleccione su nombre de lista para corregir el error.

12. También puede retirar imágenes manualmente de la agrupación de una persona haciendo clic o dando un toque en el ícono de menú en la parte superior derecha de la pantalla y después seleccionando la opción titulada "Remover resultados: Elija las fotos fuera de lugar, después seleccione el botón azul "Remover que aparece en la esquina superior derecha.

13. Si está buscando algo en específico dentro de su colección, intente usar múltiples términos de búsqueda juntos -"perro y parque, por ejemplo, o "mamá y papá: Hasta podría encontrar fotos de su hija vistiendo rosado si busca su nombre (si es que la ha etiquetado como se describió en el punto 10) y la palabra "rosado.

14. ¿Siente pereza? Puede buscar sus Google Photos mediante emoticones (sí, ¡en serio!): Intente ?? para fotos que involucren lentes, por ejemplo, o ?? para las fotos relacionadas a los corazones.

15. Puede encontrar las fotos que cargó más recientemente: Vaya al sitio web de Photos y haciendo clic en la barra de búsqueda -después haciendo clic en el enlace "Mostrar más seguido de "Recientemente añadido.

Organizar y optimizar

16. Si ve algunas imágenes que están en desorden dentro de su colección, es probable que estas hayan sido capturadas con la fecha equivocada (Quizás... ¿alguien olvidó configurar correctamente el reloj en su cámara?). No hay nada de qué preocuparse: Existe una solución rápida. Desde el sitio del escritorio, seleccione las fotos en cuestión (haciendo clic en el recuadro de checks en la esquina superior izquierda de su descripción), después haga clic en el ícono del menú en la esquina superior derecha y seleccione "Editar fecha & hora.

17. Mantener todas sus fotos del smartphone respaldadas en la nube es algo inteligente, pero tenga cuidado: Toda esa transferencia de datos puede tener un impacto serio en la energía de su dispositivo. Hágale un favor a su batería y configure a Photos en solo backup cuando su teléfono se esté recargando. Simplemente diríjase a la configuración de la aplicación, presione "Copia de seguridad y sincronización y busque por la opción titulada "solo durante la carga.

18. ¿Desea que Photos respalde imágenes más allá de aquellas que se tomaron con la cámara de su teléfono -fotos que ha descargado, quizás, o capturas de pantalla que ha tomado? Regrese a la configuración de la aplicación, seleccione "Copia de seguridad y sincronización", y después "Crear copia de seguridad de las carpetas. Gire el interruptor en cualquier carpeta para hacer que sus contenidos se sincronicen continua y automáticamente con su biblioteca de Photos.

19. Dado que todas sus fotos del smartphone están respaldadas en la nube, puede borrar con seguridad sus copias locales cuando sea que necesite liberar algo de espacio. Solo busque la opción llamada "Liberar almacenamiento en el dispositivo en la configuración de la aplicación Photos para empezar. (La aplicación también podría solicitarle que haga esto automáticamente si es que el almacenamiento de su teléfono llega a un nivel bajo).

Puede cambiar la fecha de una foto en el sitio de escritorio seleccionando la foto y después haciendo clic en el menú de la esquina superior derecha.
Google Photos

20. Enfrentémoslo: Cargar una tonelada de imágenes desde su computadora a la nube puede ser una tarea significativa. Haga que el proceso sea simple tomando la herramienta gratuita de escritorio de Google para cargar imágenes, disponible tanto para macOS como para Windows. El programa hace posible transferir imágenes grupalmente. También le da la opción de sincronizar nuevas imágenes de manera automática siempre que una cámara o tarjeta se conecta a su sistema.

21. Google tiene una herramienta útil para "escanear sus fotos viejas impresas directamente a su colección por medio de la cámara de su teléfono. Se llama PhotoScan, y funciona con la mayoría de dispositivos Android e iOS.

22. Google Photos generalmente podría ser un servicio centrado en la nube, pero si se siente más cómodo manteniendo una copia local de su colección completa de imágenes, existe una manera. Primero, necesitará descargar e instalar la aplicación gratuita de Google Drive para macOS o Windows. Asegúrese que esté configurada para sincronizar todo en su Drive a una carpeta en su computadora.

Después, diríjase al sitio web de Drive, haga clic en el ícono de equipo en la esquina superior derecha, seleccione "Configuración y después ponga un check en el recuadro que está al lado de "Crear una carpeta de Google Photos. Eso colocará una carpeta con todas sus fotos en su almacenamiento de Drive configurado para sincronizarse con su computadora, esa carpeta siempre permanecerá respaldada y sincronizada -de ambas maneras- con su carpeta local correspondiente.

23. Para realizar una descarga grupal única de su colección entera -sin la sincronización bidireccional continua- visite la herramienta Takeout de Google.

Compartir y mostrar

24. Photos hace que sea fácil compartir sus imágenes con cualquiera -inclusive si ellos no utilizan el servicio. La manera más sencilla es seleccionar cualquier imagen o imágenes, darle un toque al ícono de compartir en la parte superior de la pantalla y después seleccione "Crear un vínculo desde la aplicación móvil o "Obtener vínculo desde el sitio web. Cualquiera a quien le envíe el enlace podrá ver las fotos y añadirlas de manera opcional a su colección propia de Photos (si es que utiliza el servicio).

También verá una opción para permitir que las personas añadan sus propias fotos al álbum -si, por ejemplo, está compartiendo las fotos de un evento familiar y quiere que todos puedan contribuir.

25. ¿Necesita administrar o borrar un álbum compartido? Abra el menú principal de la aplicación y elija "Compartido. Seleccione cualquier álbum que desee, después dé un toque en el ícono de menú en la esquina superior derecha para encontrar opciones de uso compartido junto con la opción de borrar completamente el álbum.

26. Si desea asegurarse de que su localización nunca sea incluida en las imágenes que comparte, vaya a la configuración principal de Photos y busque por el ítem titulado "Quitar la ubicación geográfica desde la aplicación móvil o "Eliminar la ubicación geográfica de los elementos compartidos por vínculo desde el sitio web.

27. ¿Tiene una televisión con capacidad de Chromecasting? Exhiba sus fotos en la pantalla grande dando un toque en el ícono de cast localizado en la esquina derecha superior de la aplicación móvil (debería aparecer en cualquier momento en el que una televisión disponible para cast está disponible). Una vez que se encuentre conectado, simplemente de un toque en cualquier imagen para que sea proyectada en su televisión. Si desea tener imágenes múltiples mostrándose en modo de presentación consecutiva, abra una imagen (puede ser de su colección completa como de álbum en particular) y después de un toque en el ícono de menú localizado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Slideshow.

Edición y remix

28. Photos tiene herramientas poderosas para hacer ajustes en las imágenes y para editarlas. Mientras ve cualquier imagen, seleccione el ícono de lápiz en la pantalla para ver una variedad de herramientas de acabado de un solo toque, así como controles más detallados para la sintonización y recorte. (Para afinar las fotos, después de que selecciona el ícono del medio -el que se ve como una serie de deslizadores- asegúrese de hacer clic o dar un toque en las flechas que miran hacia abajo junto a "Luz y "Color para que puede ver todas las opciones disponibles).

29. ¿Quién dice que un día gris tiene que ser aburrido? Mientras edite una imagen con el cielo en el fondo, vaya a la pestaña de afinamiento, y después dé un toque o clic en la flecha que mira hacia abajo junto a "Color. El deslizador titulado como "Azul profundo le permitirá hacer que un cielo pálido parezca más azul sin afectar al resto de la imagen.

El deslizador titulado Azul profundo le permitirá hacer que un cielo pálido aparezca más azul sin afectar al resto de la foto.
Google Photos

30. Cuando le da un toque a la opción para guardar una imagen después de la edición, recuerde que su versión nueva modificada reemplazará a la original. Si desea guardarla como copia, evite el comando grande de "Guardar y en su lugar de un toque en el ícono de menú en la parte superior derecha de la pantalla para encontrar la opción de "Guardar copia.

31. De manera complementaria a las ediciones regulares, Photos le permite hacer películas supersimples, animaciones y collages desde cualquier conjunto de imágenes o videos. Solo seleccione los ítems que desee, seleccione la opción "+" en la parte superior de la pantalla y después seleccione qué clase de creación quiere probar.

32. No se olvide de dar una Mirada a la pestaña Asistente de Photos de vez en cuando. El servicio le ofrece elementos interesantes -de todo, desde animaciones generadas automáticamente, collages y resaltar videos al estilo de flashbacks "este día en la historia de su colección. También creará álbumes instantáneos de imágenes relacionadas y ofrecerá arreglar fotos que están en dirección equivocada.