Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ahora puede convocar un servicio de Uber sin salir de Google Maps

Y tener acceso directo al calendario

[16/01/2017] Todos sabemos que Google Maps es una gran herramienta para conseguir direcciones prácticamente para cualquier lugar, pero con una nueva actualización que se está desplegando en Android e iOS, también podrá utilizarlo para decirle a alguien más dónde tiene que ir. Gracias a una integración más estrecha con Uber, ahora puede reservar, pagar y seguir sus servicios de Uber sin tener que salir de Google Maps.

El proceso es similar al que fue lanzado el pasado marzo. Al escribir un destino, pulse el ícono de taxi para obtener una lista de tiempos y precios de Uber y Lyft. La diferencia es que ahora cuando selecciona una de las opciones de Uber ya no pasará a la aplicación de Uber. En cambio, verá un nuevo botón de Solicitud, que lo dirige a iniciar sesión en su cuenta y completar el proceso de pago en Google Maps. Una vez reservado, aparecerá un pequeño ícono de automóvil en el mapa para seguir el progreso de su viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=KUYJL1b7SKg&feature=youtu.be

Google también ha retocado en la actualización la apariencia de la hoja en donde se comparte el viaje, moviéndola a la parte inferior de la página y creando pestañas separadas para Uber y Lyft. Por el momento, la opción de Lyft todavía le lleva a la aplicación propia, y no está claro si la integración se extiende al servicio de viajes compartidos de la competencia.

La integración con Uber requiere una actualización de la aplicación, aunque la función del lado del servidor podría no estar disponible inmediatamente para usted. Los usuarios de iOS pueden buscar la actualización en la App Store, pero los usuarios de Android que no quieren esperar pueden cargar el APK firmado por Google de APK Mirror.

Acceso directo al calendario

Uber presentó también el nuevo acceso directo al calendario. Para comenzar, conecte el calendario nativo de su celular con Uber yendo al menú principal de la app y escogiendo la opción Configuración > Calendario de eventos. Solo debe asegurarse de que los eventos de su calendario tengan una dirección asociada.

Una vez sincronice su calendario con la aplicación, su siguiente reunión o cita programada en el calendario nativo de su celular aparecerá como un "atajo en la parte baja de la pantalla una vez abra la app.

Desde hoy, los "atajos al calendario estarán disponibles para los usuarios alrededor del mundo en iOS, y pronto también estarán disponibles para Android.